jueves, 1 de octubre de 2020

Capacitamos a servidores públicos en materia de protección de derechos humanos de sectores vulnerables



 

El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), imparte el curso Derechos Humanos en el Sector Ayuntamiento, a servidores públicos del Ayuntamiento, con el objetivo de reforzar sus conocimientos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, salvaguardando las garantías de sectores vulnerables.

 

“Para nosotros es indispensable y fundamental que los trabajadores se capaciten constantemente, actuando con responsabilidad y respetando los derechos de infantes, adolescentes, adultos mayores, mujeres y personas integrantes de comunidades indígenas, quienes forman parte de los grupos vulnerables”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, el Defensor Municipal de los Derechos Humanos de Chimalhuacán, Daniel Suárez Pérez, indicó que este curso se divide en 20 temas, entre los que se encuentran: cuestiones básicas de derechos humanos; igualdad y perspectiva de género; Agenda 2030; Derechos Humanos de los pueblos y comunidades indígenas; Derechos Humanos de los periodistas, entre otros.

 

“Derivado de la pandemia por COVID-19, el uso de plataformas digitales ha permitido que continuemos capacitándonos, ya que la población merece una atención de calidad, salvaguardando en cada momento sus garantías individuales”.

 

En este curso participan servidores de dependencias como Atención a la Juventud, Secretaría Técnica de Gabinete, Capacitación, Preceptoría Juvenil, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), Educación, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deportes (IMCUFIDECh), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Atención a la Ciudadanía.

 

Cabe destacar que además de estos temas, los servidores públicos se capacitan en materia de Derechos Humanos y el derecho a la salud, a fin de brindar una atención integral a la población durante la pandemia por COVID-19.


No hay comentarios:

Publicar un comentario