lunes, 26 de octubre de 2020

Broadband, la oferta de servicios que revoluciona el mercado de los servicios públicos


La convergencia entre la creciente demanda por un servicio de Internet de alta velocidad y las carencias de infraestructura de las empresas de telecomunicaciones tradicionales para ofrecer una mayor cobertura de banda ancha abren un nuevo nicho de negocio para las empresas de servicios públicos en Latinoamérica y Estados Unidos.

Internet es la herramienta de comunicación más usada en el mundo; esta realidad ha transformado la naturaleza del servicio que ha dejado de ser un lujo en hogares y comercios para convertirse en una necesidad básica. No obstante, la capacidad de los proveedores de servicios para cubrir efectivamente la demanda se ve continuamente sobrepasada, lo que abre una oportunidad importante para las empresas de servicios públicos que buscan innovar y ampliar su oferta comercial.

De hecho, en Estados Unidos muchas cooperativas eléctricas están comenzando a ofrecer banda ancha en áreas desatendidas, llenando un vacío en el mercado dejado por las empresas de telecomunicaciones. Según un estudio de America’s Electric Cooperatives, hay más de 900 cooperativas eléctricas rurales en este país que proporcionan electricidad a aproximadamente el 12% de la población estadounidense, con un área de servicio total que comprende casi la mitad del país. Alrededor de 50 cooperativas eléctricas rurales ya se han embarcado en proyectos de fibra óptica para aumentar el acceso a Internet para sus miembros. En la mayoría de los casos, brindan servicios que superan en gran medida las velocidades mínimas de banda ancha de 4/1 mbps o 10/1 mbps que ofrecen los operadores de telecomunicaciones establecidos.

Para hablar sobre este tema, Colman Keane, Director Ejecutivo de Banda Ancha de Fort Collins, empresa de servicios públicos estadounidense que recientemente puso en marcha su oferta de servicios de banda ancha y telecomunicaciones, y Hernando Parrott, Presidente de Open International, compañía de software especializado en servicios públicos y telecomunicaciones, condujeron el pasado 6 de octubre la conferencia "Suministro de servicios públicos básicos y banda ancha con una solución CIS en la nube” realizado en el marco del TMG Virtual Utility Forum.

Durante su intervención, los panelistas compartieron con la audiencia sus impresiones sobre la decisión de la ciudad de Fort Collins, Colorado – Estados Unidos, de ampliar su portafolio de servicios públicos tradicionales (electricidad, agua, alcantarillado y aguas pluviales) con un nuevo y completo modelo de servicio que proporciona servicios de Internet, vídeo y telefonía (Triple-Play) a los mercados residenciales y comerciales, y las implicaciones que dicha iniciativa tuvo para la compañía.

Colman Keane presentó los aspectos más importantes del proceso de renovación tecnológica que emprendió Fort Collins, que implicó la sustitución del sistema de facturación por una solución de vanguardia que cubriera todos los procesos comerciales y operativos de los servicios ya suministrados y permitiera añadir fácilmente los nuevos servicios al portafolio de Fort Collins. Para ello fue vital la contribución de un proveedor de software especializado como Open International y su solución holística, con arquitectura en la nube, Open Smartflex. “Lo que realmente queríamos era un sistema único que pudiera manejar los 5 utilities que tenemos en la solución de facturación. Al final, elegimos a Open International como nuestro socio y hemos estado avanzando en la implementación de su sistema” señaló el directivo de Fort Collins.

 

Emprender un proyecto de estas características requiere de una solución de software robusta y flexible que soporte cada aspecto de la operación del proveedor de servicios, afirmó Hernando Parrott, quien añadió “somos conscientes de la necesidad de las utilities de ampliar su portafolio de servicios y contar con soluciones de software especializadas e integrales. En Open respondemos a esa necesidad y proveemos Open Smartflex, una solución que en su núcleo es un sistema CIS de última generación que además se expande en 4 dimensiones: gestión de relaciones con el cliente (CRM), gestión de la fuerza de trabajo móvil ((MWM), gestión de las operaciones (OSS), y gestión de datos de medidores (MDM)””

Para concluir, Colman Keane destacó la importancia de contar con la tecnología adecuada para emprender con éxito una iniciativa de estas características y materializar la oportunidad de mercado que representa para una compañía como Fort Collins. "Contar con un sistema altamente configurable y fácil de usar era muy importante para nosotros. Open Smartflex es la herramienta adecuada para Fort Collins. Queremos ser capaces de crecer nuestra arquitectura y nuestros servicios, y de ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de satisfacer esa necesidad de una manera rentable; Open Smartflex tiene la capacidad para hacer eso y crecer con nosotros."

 --

1 comentario:

  1. Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
    Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+593962046134.

    Nombre completo .................

    Número de teléfono privado ................

    País ..................

    Dirección ................

    Estado ...............

    Años ..............

    Has aplicado antes o no. .............

    Estado ..............

    Cantidad del préstamo necesaria. ..................

    Periodo de préstamo ................

    Ocupación.................

    Ingreso mensual .....................

    En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
    Estoy esperando tu respuesta rápida.

    Atentamente

    Micheal Benson.

    ResponderEliminar