miércoles, 14 de octubre de 2020

Antorcha inauguran obra hidráulica en el Ejido Santa María Chimalhuacán


 

Chimalhuacán, México.- Con una inversión superior a 5.1 millones de pesos, más de cinco mil habitantes resultaron beneficiadas con la construcción de un sistema de agua potable en el Corte Escalerillas Parte Alta en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Las obras consistieron en la instalación de mil 14 tomas domiciliarias, más de seis kilómetros lineales de tubería PEAD y la construcción de 13 cajas para la operación de válvulas, mismas que fueron producto de las gestiones entre los vecinos y el gobierno municipal de Chimalhuacán.

El sistema de agua potable fue inaugurado el fin de semana por el alcalde de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, el secretario particular Saúl Torres Bautista, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz y el dirigente social de la zona Eduardo Santiago Ruiz; así como la activista Fabiola Aquino Santiago, todos ellos de extracción antorchista.

En su intervención, el secretario particular, Torres Bautista, destacó que, gracias a estas obras, casi el 100 por ciento de los hogares del Ejido Santa María cuentan con el servicio de agua potable, ya no tienen que corretear las pipas para contar con el vital líquido en su hogar.

“Nos sentimos muy orgullosos de trabajar de manera unida y organizada por el progreso de esta zona de Chimalhuacán, la cual fue anexada al territorio local en el año 2010”, manifestó.

Agregó que, a pesar de los recortes presupuestales del gobierno federal, en los últimos años, las autoridades antorchistas han invertido más de dos mil millones de pesos para transformar el Ejido Santa María con obras y servicios de agua potable, drenaje, electrificación y guarniciones y banquetas.

“Con estas acciones, logramos elevar el valor de cada hogar, el cual se estima en 60 mil pesos. Una vez más demostramos que el trabajo unido y organizado trae consigo resultados satisfactorios para todos los vecinos, sigamos gestionando obras y acciones para el Ejido Santa María y para el desarrollo de los habitantes”, concluyó.

El evento se realizó atendiendo las medidas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, por mencionar solo algunas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario