* El segundo informe de Acquia revela que el 90% de los mexicanos quieren más seguridad en línea y leyes más estrictas sobre la privacidad de datos del consumidor.
Ciudad de México,
enero 2020 – Los consumidores mexicanos actualmente confían en que
las marcas tengan en cuenta sus intereses cuando usan y almacenan sus
datos. Sin embargo, el 90% de los mexicanos informan que desean leyes
de privacidad de datos más estrictas y más seguridad en línea,
según la segunda encuesta anual sobre la experiencia del cliente
(CX) por encargo de Acquia, la empresa de experiencia digital
abierta.
Por su parte, el 92%
de los vendedores creen que sus compañías están equipadas para
manejar las últimas regulaciones en materia de privacidad de datos,
además de considerar que las cumplen. Casi tres de cada cinco
especialistas en marketing dicen que los clientes se sienten cómodos
al proporcionar sus datos personales a cambio de una experiencia
mejorada, lo cual coincide con el dato de que más de la mitad de los
mexicanos confirman sentirse cómodos con esto. Una razón es la
confianza que los consumidores tienen en que las marcas cuidan sus
mejores intereses cuando usan, comparten y / o almacenan los datos
personales.
Los hallazgos
adicionales de la encuesta de Acquia muestran que los consumidores
también desean experiencias mejores y más seguras basadas en la
información que comparten con las marcas:
El 83% de los
consumidores mexicanos dice que la tecnología debería mejorar sus
experiencias con las marcas.
Tres de cada
cinco (60%) comentan que cuando interactúan con negocios en línea,
sienten que son tratados como cualquier otro cliente genérico, no
como un individuo con sus propias preferencias y necesidades.
Tres cuartos de
los mexicanos dicen que una vez que son leales a una marca, lo son de
por vida, hasta en tanto enfrentan una mala experiencia, en cuyo caso
siete de cada diez (70%) confirman que no tienen problema en cambiar
para una nueva alternativa.
Con base en los
resultados obtenidos por la encuesta aplicada en México, Enrique
Valladares, Director Regional para Acquia en América Latina comenta:
“Está claro que para lograr un mayor y mejor conocimiento de los
consumidores, el uso de datos y la personalización de las
experiencias son clave hoy en día. Sin embargo, esto representa un
gran reto para las empresas, tanto por la cantidad de información
que se debe procesar como lo delicado de las regulaciones
relacionadas con el manejo de datos personales", y agrega:
"Actualmente, las empresas que compiten en el campo de batalla
de la experiencia del cliente, a través de los canales digitales
mediante el uso de tecnologías abiertas y flexibles, es posible
conseguir una interacción personalizada en tiempo real, al mismo
tiempo que se mantiene una gestión adecuada de la privacidad de los
clientes. Hoy en día, las marcas necesitan un enfoque con una visión
basada en la tecnología de marketing abierto"
El informe de Acquia
"Entregue el CX que esperan: Tendencias de la experiencia del
cliente" encuestó a 1.006 consumidores y 100 comercializadores
de México. Los especialistas en marketing son directores y
superiores, y sus empresas tienen un ingreso anual de US $10 millones
o más. Acquia encargó a Regina Corso Consulting que realizara una
encuesta a vendedores y consumidores en seis países.
“Está claro que
para lograr un mayor y mejor conocimiento de los consumidores, el uso
de datos y la personalización de las experiencias son clave hoy en
día. Sin embargo, esto representa un gran reto para las empresas,
tanto por la cantidad de información que se debe procesar como lo
delicado de las regulaciones relacionadas con el manejo de datos
personales”.
Enrique Valladares
Director Regional
para Latinoamérica en Acquia
Sobre la encuesta:
El informe "Entregue
el CX que ellos esperan: Tendencias de la experiencia del cliente"
fue encargado por Acquia y realizado por Regina Corso Consulting
entre el 15 y el 26 de julio de 2019. Los encuestados en línea
fueron 6.013 consumidores: 1.000 de Australia, 1.002 de Francia,
1.001 de Alemania, 1.006 de México, 1.001 del Reino Unido y 1.003 de
los Estados Unidos) y 600 mercadólogos (100 de Australia, 100 de
Francia, 100 de Alemania, 100 de México, 100 del Reino Unido y 100
de los EE. UU.). Los consumidores tenían 18 años o más y la
muestra está equilibrada por edad y género para cada país. Los
especialistas en marketing son directores de compañías con ingresos
anuales de US $10 millones o más.
Sobre Acquia:
Acquia es la empresa
de experiencia digital abierta. Brindamos a las marcas más
ambiciosas del mundo tecnología que les permite adoptar la
innovación y crear momentos importantes para los clientes. En
Acquia, creemos en el poder de la comunidad, brindando a nuestros
clientes la libertad de construir el mañana en sus propios términos.
Para obtener más información, visite www.acquia.com.
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