sábado, 28 de julio de 2018

VINCULAN A PROCESO A CUATRO PERSONAS ACUSADAS DE ROBO

 
 
 
* Tres de los imputados son hombres y una mujer
 
* Podrían alcanzar sentencia de hasta 14 años cada uno 
 
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztacalco recabó datos de prueba suficientes para que distintos jueces de control vincularan a proceso a tres hombres y una mujer, detenidos en flagrancia en dos robos cometidos en el Barrio San Miguel y la colonia Agrícola Oriental.
 
Luis Cano Guerrero, titular de la Fiscalía correspondiente informó que las indagatorias establecen que el 18 de julio dos de los imputados subieron a un microbús en la esquina del Eje Tres Oriente y la calle Vicente Guerrero, amenazaron con la réplica de una pistola a los pasajeros y les quitaron sus pertenencias; posteriormente bajaron y se refugiaron en un domicilio ubicado en la calle San Isidro.
 
Los habitantes del inmueble permitieron entrar a policías de la Secretaría de Seguridad Pública que fueron alertados del evento, lo que culminó con la detención de ambos individuos, de 30 y 37 años, quienes tenían en su poder dos celulares, una cartera, un reloj y unos lentes de las víctimas, además de la réplica de arma de fuego, dijo en conferencia de prensa.
 
Por otro lado, el 22 de julio un hombre y una mujer entraron a un negocio localizado en la calle Sur 16 y, a través de violencia moral y amenazas con una pistola falsa, obligaron a los empleados a entregar sus pertenencias y dinero.
 
Explicó que uno de los denunciantes persiguió a los agresores en un taxi y solicitó apoyo de policías, quienes detuvieron primero a la mujer, de 29 años y posteriormente al hombre de 31.
 
Ambos fueron trasladados a la representación social junto con los objetos robados y la réplica del arma.
 
De acuerdo con el funcionario, en los dos casos intervinieron peritos en distintas materias para comprobar la participación de los imputados a través de dictámenes, mientras que policías de investigación realizan labores en campo y gabinete.
 
Una vez que el agente del Ministerio Público integró el expediente, presentó ante distintos jueces de control a los detenidos, quienes permanecen dentro de reclusorios capitalinos bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
 
En ambos eventos delictivos los imputados podrían alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión de acuerdo con el Código Penal, concluyó.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario