jueves, 5 de julio de 2018

UNA MUJER Y UN HOMBRE FUERON DETENIDOS POR SU PROBABLE RESPONSABILIDAD EN EL DELITO DE ROBO A TRANSEÚNTE

 
* Uno de los detenidos está relacionado con una Carpeta de Investigación por otros delitos.
 
En hechos separados, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre y una mujer posiblemente involucrados en el delito de robo a transeúnte. La acción preventiva ocurrió en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
 
La primera detención se realizó en la calle Justo Sierra cuando integrantes de la Policía Auxiliar (PA) atendieron la solicitud de auxilio por parte de un hombre, mismo que denunció a una persona que lo amagó con una navaja y lo amenazó para desapoderarlo de su celular.
 
En reacción inmediata, policías de la SSP-CDMX comenzaron la búsqueda y minutos después la detención del posible responsable que fue reconocido plenamente por el denunciante.
 
Al efectuarle una revisión de seguridad se le encontró una navaja de aproximadamente 15 centímetros.
 
Ante el señalamiento, el indiciado 43 años fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se determinará su situación jurídica.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos se detectó que el indiciado está relacionado con una Carpeta de Investigación en el 2010, ante la Procuraduría General de la República (PGR).
 
En la segunda acción, policías de la SSP-CDMX que realizaban funciones de vigilancia en la calle Adolfo Gurrión fueron solicitados por un hombre de 45 años. La parte acusadora refirió que lo habían desapoderado de dos teléfonos mientras caminaba en la vía pública.
 
Con las características referidas, policías auxiliares ubicaron a una mujer de 31 años que fue reconocida por el denunciante  como la persona que le hurtó los equipos.
 
La mujer acusada fue detenida y presentada ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA -3 en donde se deslindarán responsabilidades.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante la autoridad, en los dos casos a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario