miércoles, 11 de julio de 2018

UN HOMBRE FUE DETENIDO POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO CON VIOLENCIA


Un hombre fue arrestado por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tacuba, al parecer implicado en el delito de robo con violencia a usuarios de transporte público, en la Delegación Miguel Hidalgo. Se recuperó un teléfono y dinero de los usuarios afectados.

De acuerdo al parte informativo, cuando, policías preventivos realizaban funciones de seguridad y vigilancia cuando vía radio recibieron el reporte de un robo en proceso a bordo de transporte público en la calzada México Tacuba y la calle Azcapotzalco, colonia Tacuba.

Al arribar, se entrevistaron con el conductor de un microbús, quien refirió que un hombre armado abordó su unidad a la altura de la calle Okoths, amagó y desapoderó de sus pertenencias a los pasajeros.

Durante el hecho delictivo, los usuarios forcejearon con el agresor para oponerse al asalto, lo que ocasionó que el implicado realizara un disparo de arma de fuego y resultara lesionado en el muslo derecho; un usuario de 29 años de edad también resultó herido.

Como resultado de la acción policial, el indiciado de 23 años fue detenido y tras efectuarle una revisión se le encontró un celular así como un arma de fuego, tipo revólver, calibre 357 milímetros magnum, marca Colt, con un cartucho útil, uno percutido, y dinero en efectivo de las víctimas.

El detenido fue trasladado bajo custodia al hospital Rubén Darío.

El usuario que resultó herido fue atendido y trasladado por socorristas de Protección Civil de la demarcación al hospital Rubén Leñero.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

El resto de los usuarios afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5, en donde se inició la carpeta de investigación.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario