sábado, 7 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA TARJETA BANCARIA Y DETIENE A UN JOVEN POR ROBO DE DINERO EN CAJERO AUTOMATICO

 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlatelolco, detuvieron a un joven por su probable responsabilidad en el delito de robo, tras intentar retirar dinero con una tarjeta bancaria que no era de su propiedad. Durante la acción preventiva se recuperó el plástico y el efectivo.
 
Consta en el reporte que policías patrullaban la colonia Peralvillo, Delegación Cuauhtémoc, cuando al llegar a calzada de Guadalupe y Juventino Rosas, un hombre les hizo señas para solicitarles apoyo.
 
El denunciante de 44 años señaló que momentos antes acudió a un cajero automático en calzada de Guadalupe, con la intención de realizar un retiro de dinero pero por cuestiones técnicas no pudo; enseguida volvió a intentarlo y tampoco concretó la transacción.
 
En ese momento se dio la vuelta para realizar una llamada a la institución bancaria y aclarar la situación y fue cuando un joven ingresó al cajero y en un movimiento rápido retiró el dinero en efectivo con la tarjeta bancaria que no era de su propiedad y se retiró del lugar.
 
La parte acusadora refirió que salió detrás del hombre, al mismo tiempo que solicitó ayuda de policías de la SSP-CDMX.
 
Metros adelante del lugar del ilícito, los policías dieron alcance al posible responsable, a quien al efectuarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, le fue encontrada la tarjeta del denunciante y dinero en efectivo.
 
Por tal motivo, el indicado de 19 años fue detenido y trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 en donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario