jueves, 5 de julio de 2018

SSP-CDMX RECUPERA MÁS DE SIETE MIL PESOS Y OBJETOS ROBADOS EN TRES NEGOCIOS; DETIENE A CUATRO PERSONAS

Cuatro hombres acusados de robo a negocio con violencia, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán.
 
Consta en el parte informativo que policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Del Valle, fueron alertados cuando sus compañeros del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente reportaron el robo a una tienda de conveniencia por lo que dieron las características del posible implicado.
 
De inmediato, policías de la SSP-CDMX se percataron de una persona con las características referidas, misma que caminaba sobre la calle Amores por lo que le marcaron el alto y solicitaron realizar una revisión de seguridad. Derivado de esta acción preventiva se le encontró un celular y 720 pesos en efectivo.
 
Al lugar de la detención acudió la encargada del establecimiento y reconoció al detenido como la persona que la desapoderó de su teléfono y el dinero en efectivo que tomó de la caja registradora.
 
Ante la situación, el hombre de 30 años fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público BJ-2.
 
En la segunda acción, policías adscritos al sector Roma detuvieron a dos personas en las calles Cuernavaca y Juan Escutia, colonia Condesa, Delegación Cuauhtémoc.
 
Los hechos se originaron cuando  C-2 Centro alertó de un robo a tienda de conveniencia por lo que de inmediato, policías preventivos acudieron al punto y se percataron que dos personas salían del negocio, mismas que fueron señaladas por empleados.
 
Al llegar se detuvo a dos hombres de 24 y 32 años a quienes se les encontró mercancía de la tienda.
 
A uno de ellos se le encontraron casi mil pesos.
 
Por tal motivo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
En la última acción, policías del sector Coyoacán fueron alertados por personal del C-2 Sur, cuando un hombre en actitud sospechosa se encontraba al interior de una farmacia ubicada en División del Norte, colonia Ciudad Jardín, Delegación Coyoacán.
 
En instantes, personal de la SSP-CDMX acudió al lugar en donde localizaron al hombre de 38 años al que después de efectuarle una revisión se le encontraron aproximadamente seis mil pesos, entre monedas y billetes, propiedad del establecimiento.
 
Por tal motivo, fue detenido y trasladado ante la Agencia del Ministerio Público COY-1, en donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo en lugar cerrado.
 
En todos los casos, conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario