miércoles, 11 de julio de 2018

SSP-CDMX DETUVO A UN HOMBRE QUE APARENTÓ SER PASAJERO Y QUE AL PARECER ESTÁ RELACIONADO CON EL DELITO DE ROBO A TAXISTA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tepepan detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo con violencia en calles de la Delegación Xochimilco.
 
De acuerdo al parte informativo, policías adscritos al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron a sus compañeros que en las calles Xochipilli y Severo Mendoza, colonia Lomas de Tonalco se llevaba a cabo un robo.
 
Al arribar, policías de la SSP observaron a varios ciudadanos que retenían a una persona y al aproximarse, un hombre de 55 años que se identificó como conductor de un taxi, refirió que momentos antes en el centro de Xochimilco dos pasajeros solicitaron sus servicios para ser llevados a la iglesia de Nativitas.
 
Al avanzar lo desapoderaron con violencia de un equipo móvil y después se dieron a la fuga.
 
Tras el hecho delictivo, el denunciante descendió de su auto y trató de seguirlos mientras solicitaba apoyo.
 
Policías persiguieron a los posibles responsables hasta detener a uno de ellos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, al indiciado se le realizó una revisión preventiva en la que se recuperó un teléfono marca Samsung con valor aproximado de 4 mil pesos.
 
El indiciado y la parte afectada fueron presentados en la agencia del Ministerio Público en donde se integró la Carpeta de Investigación.
 
Previo a su traslado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario