jueves, 5 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS RELACIONADOS CON EL DELITO DE ROBO A CASA HABITACIÓN


Dos hombres de procedencia extranjera fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), por estar implicados en el delito de robo a casa habitación, en calles de la Delegación Benito Juárez. En la acción preventiva se recuperó una maleta con objetos hurtados que fueron reconocidos por la propietaria de la vivienda.
 
De acuerdo al parte informativo,  policías adscritos a la Estación de Policía Pedro Romero de Terreros, realizaban labores propias de vigilancia y patrullaje en la colonia del Valle Norte, cuando una mujer de 60 años solicitó su apoyo.
 
La denunciante refirió que dos personas ingresaron a robar en su domicilio y los señaló.
 
Los posibles responsables de robo fueron localizados por policías preventivos cuando pretendían escapar hacia avenida Gabriel Mancera pero esto les fue impedido. En el sitio fueron detenidos dos hombres de 30 y 32 años, quienes dijeron ser de nacionalidad colombiana.
 
La parte acusadora manifestó a los policías que al ingresar a su domicilio observó a los dos hombres salir con una maleta, la cual dejaron tirada metros adelante; al abrirla se encontró una bocina, cinco iPad en colores gris con negro, gris con blanco y uno rojo; además de dos fundas negras, una cámara fotográfica de la marca Nikon con estuche color negro y una laptop en color blanca con negro de la marca HP.
 
La denunciante, al tener a la vista los objetos los reconoció como de su propiedad.
 
Por tal motivo los dos hombres, junto con los objetos recuperados y la parte acusadora, fueron llevados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJ-2 para integrar la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
Conforme al protocolo de actuación policial y previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario