jueves, 12 de julio de 2018

SSP-CDMX DETIENE A 16 PERSONAS ACUSADAS DE SIMULAR UN DESALOJO PARA ROBAR UN NEGOCIO

 
* Los implicados simularon una diligencia de desalojo en un negocio para robar relojes, ropa y dinero.
 
Integrantes de la Policía Turística de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a 16 personas que aparentaban el desalojo de un negocio ubicado en la Delegación Cuauhtémoc. Sin los permisos adecuados para tal efecto, los indiciados intentaban robar relojes de marca, dinero en efectivo y prendas de vestir.
 
Consta en el parte informativo que policías de la SSP-CDMX fueron requeridos mientras realizaban su labor de vigilancia en la zona del Centro Histórico por un hombre de 45 años, que denunció robo y despojo por un grupo de personas que ingresaron a su negocio, localizado en la esquina de las calles Isabel La Católica y 5 de Mayo, colonia Centro, con el argumento de una diligencia de desalojo. 
 
Al interior del inmueble fueron detenidos 14 hombres y dos mujeres, en edades entre 18 y 65 años, entre los que se encuentra un abogado de 41 años, quien fue señalado por los implicados como quien los contrató para llevar cabo el supuesto mandato judicial.
 
Cabe señalar que ninguno de los imputados contaba con documentos oficiales para realizar el supuesto desalojo.
 
A decir del afectado, del interior de su establecimiento fueron sustraídos cinco relojes de las marcas: Tag Heuer, Náutica, Welder, Hublot y Technomarine; todos con un valor aproximado a los cien mil pesos; además de 28 mil pesos en efectivo y varias prendas de vestir valuadas en 15 mil pesos.
 
De acuerdo con el Protocolo de Actuación Policial, los indiciados fueron informados de su derecho a guardar silencio, contar con abogado y comunicarle a un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, previo a su remisión a la Agencia Ministerial correspondiente.   
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario