Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

lunes, 30 de julio de 2018

RECUPERA SSP-CDMX BOLSO DE MUJER Y ARRESTÓ A UN POSIBLE RESPONSABLE DE ROBO CON VIOLENCIA

 
En respuesta a una solicitud de apoyo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre implicado en robo a transeúnte con violencia. Los hechos se registraron en la Delegación Magdalena Contreras; durante la acción se recuperaron las pertenencias.  
 
De acuerdo con el parte informativo, policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) San Jerónimo que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre las calles de Terracería y Esperanza, colonia El Ermitaño, fueron solicitados por una ciudadana, que acusó a un hombre como la persona que momentos antes la desapoderó con violencia de su bolsa de mano y refirió que el posible responsable la amenazó con sacar un arma de fuego si no le entregaba sus pertenencias.
 
De inmediato, policías preventivos se acercaron al implicado para marcarle el alto, sin embargo, al notar la presencia policial comenzó a correr por lo que se inició una persecución hasta que el hombre de 36 años fue alcanzado metros adelante, a quien se le aseguró la bolsa de mano con una cartera y un celular.
 
Con apego al protocolo de actuación policial, al imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México, antes de ser trasladado ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MAC-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario