sábado, 7 de julio de 2018

RECOMIENDA GOBIERNO DEL ESTADO EL USO DE BLOQUEADORES SOLARES

 
MEXICALI, B. C.- Viernes 6 de julio de 2018.- Debido al periodo vacacional de verano y al incremento de la temperatura en la región, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud, hace un llamado a la ciudadanía a utilizar de manera habitual bloqueadores solares.
 
El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, comentó que se debe tener en cuenta que la prolongada exposición al sol puede afectar la salud y pueden presentarse quemaduras solares, por lo que se deben extremar cuidados en bebes, niños menores de 5 años y adultos mayores principalmente.
 
Explicó que los bebés tienen una piel muy sensible y el exponerla al sol, puede provocar una quemadura solar de consideración, es por ello que se recomienda utilizar bloqueadores solares especiales para piel sensible, cuando se vaya a tener una exposición prolongada en paseos o la vida cotidiana.
 
El Secretario de Salud, señaló que en estos días la población tiende a visitar parques, playas, plazas públicas y centros de recreación al aire libre, por lo que la exposición a los rayos ultravioleta es mayor, es por ello que se pide a la población protegerse con un bloqueador solar.
 
Se recomienda que al realizar cualquier actividad física al aire libre es necesario utilizar filtros y bloqueadores solares, diseñados para proteger contra los rayos solares UVA y UVB, así como de contaminantes ambientales.
 
El funcionario estatal exhortó a los padres de familia a que protejan a sus hijos de los rayos solares al igual que de las altas temperaturas, por lo que debe haber siempre en casa sobres de Vida Suero Oral para deshidrataciones y bloqueadores solares para evitar quemaduras en la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario