viernes, 20 de julio de 2018

RECIBEN PIROTÉCNICOS DE ALMOLOYA DE JUÁREZ CAPACITACIÓN DEL IMEPI


• Instruyen a 70 personas dedicadas a la pirotecnia en temas como química, seguridad e higiene en polvorines, primeros auxilios y manejo de extintores, entre otros.
• Es pirotecnia principal actividad económica en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan.

Almoloya de Juárez, Estado de México, 20 de julio de 2018. En atención a la solicitud de capacitación de pirotécnicos de la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan, en Almoloya de Juárez, el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) ofreció un curso enfocado a la seguridad de quienes se dedican a esta actividad.

El Subdirector de Capacitación e Innovación Tecnológica del Instituto, Ramón Calderón Contreras, y el Ing. Químico Jesús Becerril fueron los encargados de capacitar a 70 pirotécnicos de la región en temas de Química aplicada a la pirotecnia y Seguridad e higiene en polvorines y disposiciones en instalaciones.

También Primeros auxilios básicos para accidentes por pirotecnia, Manejo y uso de extintores y Plan de acción en caso de accidentes pirotécnicos.

En el lugar se dieron cita autoridades de Protección Civil estatal y municipal, elementos de Bomberos y la Directora de Desarrollo Económico del municipio de Almoloya de Juárez, Tania Hernández Martínez.

El Director del IMEPI, Derek Isaac Cancino Aguilar, destacó la labor de los pirotécnicos de diferentes municipios al coordinarse y solicitar las capacitaciones en grupo y que estos conocimientos lleguen a más artesanos para quienes la pirotécnica es espectáculo, vida, color y tradición.

Cabe destacar que, en lo que respecta a la actividad económica de la pirotecnia, en Almoloya de Juárez hay 83 permisionarios y en la comunidad de San Mateo Tlalchichilpan se estima que son 600 personas que directa e indirectamente se dedican a la pirotecnia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario