jueves, 12 de julio de 2018

POR SU RELACIÓN CON LOS DELITOS DE ROBO A CUENTAHABIENTE Y ROBO DE VEHÍCULO UN HOMBRE FUE DETENIDO POR LA SSP-CDMX

 
Este lunes 9 de julio, en calles de la Delegación Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) arrestaron a un hombre relacionado al delito Robo a Cuentahabiente, además está posiblemente involucrado en un robo a vehículo. En dicha acción se aseguró un arma de fuego, posible droga y el dinero hurtado.
 
En conferencia de prensa el Subsecretario de Operación Policial Zona Norte, Primer Superintendente, Licenciado Edgar Bautista Ángeles informó que como parte de las acciones de un cuerpo policial robusto, policías del sector Lindavista al realizar recorridos dinámicos con el objetivo de inhibir hechos delictivos, en la avenida Politécnico esquina Montevideo un ciudadano requirió su apoyo, ya que momentos antes dos hombres lo habían desapoderado de dinero efectivo que retiró de un banco.
 
El denunciante comentó que al acudir a una sucursal bancaria de la zona para retirar la cantidad de $2,000 pesos en efectivo, después lo interceptaron y lo desapoderaron del dinero.
 
Policías observaron que el probable responsable ingresó a una plaza comercial cercana.
 
En una rápida acción y con las características proporcionadas, policías comenzaron la búsqueda del indiciado por lo que en segundos lo  ubicaron cuando intentaba huir en un vehículo Chevrolet tipo Sonic color cobre, por lo que mediante comandos de voz policías le indicaron que descendiera del automotor.
 
Al realizarle una revisión preventiva se le encontró una pistola tipo pluma calibre .22 mm, dos bolsas de hierba verde similar a la marihuana, así como los $2,000 pesos de la parte afectada.
 
Cabe mencionar que minutos después un hombre llegó al lugar de los hechos y refirió que el vehículo asegurado era de su propiedad, el cual contaba con Carpeta de Investigación por robo de vehículo, agregó que las placas habían sido cambiadas al igual que el número de serie.
 
Ante tales hechos, al indiciado de 37 años se le dio lectura a su Cartilla de Derechos que asiste a personas detenidas y posteriormente junto con los objetos asegurados, fueron trasladados ante la autoridad correspondiente donde se abrió la carpeta de investigación.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario