miércoles, 11 de julio de 2018

POLICÍAS RECUPERARON MÁS DE CINCO MIL PESOS EN MERCANCÍA Y DETUVIERON A LOS INVOLUCRADOS EN TRES ROBOS

* Un menor detenido registra Carpeta de Investigación por el mismo delito de robo a negocio.

En tres puntos de la capital fueron detenidas tres personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, por integrantes de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) posiblemente involucradas con el delito de robo a negocio.

Durante la acción se recuperaron 5 mil 412 pesos en mercancía de tiendas ubicadas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Coyoacán.

En la primera acción, policías del Sector 51 que realizaban recorridos de protección y vigilancia en la colonia Pueblo San Pedro Xalpa fueron requeridos por el personal de una farmacia ubicada en calzada de las Armas.

Al arribar al punto, se encontraba retenido un joven quien era acusado de sustraer diversa mercancía con un valor total de 459 pesos, por lo que a petición del personal del establecimiento, el posible responsable del robo fue trasladado ante la Agencia del Ministerio Público AZ-2, en donde se definirá su situación jurídica.

En otra intervención, policías del Sector 52 detuvieron a un menor de 13 años al ser sorprendido cuando sustraía cinco prendas de vestir, con un valor total de 2 mil 955 pesos, de una tienda de ropa ubicada en las calles Madero y Motolinia, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Por tal motivo, el implicado fue trasladado ante la Agencia 57 del Ministerio Público Especializada en Asuntos del Menor, donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

Cabe mencionar que después de una consulta a la base de datos de la policía capitalina se encontró que el menor está relacionado con una Carpeta de Investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en junio del presente año.

La última detención fue realizada por policías del Sector 58 en una tienda de ropa ubicada en la avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Romero de Terreros, Delegación Coyoacán, cuando fueron solicitados por personal del establecimiento.

Al llegar, empleados de la tienda refirieron que momentos antes sorprendieron a una mujer cuando hurtaba dos prendas de vestir, con un valor total de mil 998 pesos, sin efectuar el pago en el área de caja.

La joven de 18 años fue detenida y trasladada ante la Agencia del Ministerio Público COY-1, donde responderá por los cargos que se le imputan.

En todos los casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario