sábado, 28 de julio de 2018

POLICÍAS RECUPERAN 700 MIL PESOS ROBADOS A UN CUENTAHABIENTE Y DETIENEN A TRES PERSONAS ENTRE ELLAS DOS EXTRANJERAS

* Se aseguró, además del dinero, una pistola, varias credenciales, pasaportes y tarjetas bancarias; así como un automóvil y una motocicleta BMW.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Consulado, recuperaron 700 mil pesos robados a un cuentahabiente y detuvieron a dos mujeres, una de ellas colombiana y a un hombre de origen ecuatoriano implicados en el hecho delictivo.
De acuerdo con el parte informativo, policías del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron que vía monitoreo daban seguimiento a un automóvil Ford Fiesta, color gris y una motocicleta marca BMW, cuyos tripulantes estaban vinculados a un robo a cuentahabiente en la zona de Lindavista.
Momentos después, ingresaron por la calle Cobre con dirección a la calle Coalcomán, colonia Popular Rastro, Delegación Venustiano Carranza.
Tras el seguimiento, el C2 Norte observó que los implicados ingresaron a un estacionamiento ubicado dentro de una unidad habitacional.
De inmediato se notificó a policías en campo, quienes se dirigieron al lugar y realizaron la detención de un hombre de nacionalidad ecuatoriana de 29 años y dos mujeres de 23 y 39 años, esta última de origen colombiano.  
Al realizarles una revisión con base en el protocolo de actuación policial se les aseguró a las tres personas diversas cantidades de efectivo, cuya suma se contabilizó en 700 mil pesos en billetes de diversas denominaciones; además, al hombre se le detectó una pistola, color negro con un cargador de color negro.
En la guantera del automóvil se detectaron credenciales, pasaportes y tarjetas bancarias y también se les aseguró la motocicleta BMW que tenían estacionada.
A los tres indiciados se les informó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la CDMX. Fueron trasladados a la agencia ministerial en donde se definirá su situación jurídica.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario