jueves, 5 de julio de 2018

POLICÍAS DETUVIERON A UN HOMBRE ACUSADO DE ROBO A TRANSEÚNTE CON VIOLENCIA


Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Santa Cruz, detuvieron a un hombre por su posible responsabilidad en el delito de Robo a transeúnte con violencia, en la Delegación Iztapalapa.
 
De acuerdo al parte informativo, el hecho ocurrió cuando policías de la SSP-CDMX que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de la calle 39 y la avenida 4, colonia Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, fueron solicitados por un transeúnte de 27 años.
 
El denunciante refirió a los policías preventivos, que momentos antes, le robaron con violencia una cartera y un teléfono marca Samsung A7, con valor aproximado de 15 mil pesos. La parte afectada señaló a los dos posibles responsables que huían del lugar.
 
Tras una breve persecución se logró detener a uno de ellos, quien dijo tener 36 años, mismo que fue reconocido por el denunciante.
 
A petición la parte afectada, el implicado fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se definirá su situación jurídica.
 
Previo a su presentación ante el representante social y de acuerdo al protocolo de actuación policial, al detenido se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte la policía de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario