miércoles, 11 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX RECUPERAN PERTENENCIAS DE PASAJEROS Y DETIENEN A TRES IMPLICADOS EN ROBO

 
Policías auxiliares y preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron en dos hechos a tres personas, una de ellas menor de edad, involucradas con el delito de robo a transporte público en calles de las Delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
 
De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 56, realizaban recorridos de seguridad en el cruce de las calles Andador Aguacatillo y Sánchez Arreola, colonia Ermita Zaragoza, Delegación Iztapalapa, cuando fueron solicitados por dos mujeres de 55 y 22 años.
 
Las denunciantes refirieron que, al viajar en el transporte público, dos hombres las amagaron con un arma punzo cortante y un arma de fuego para desapoderarlas de un celular con un valor aproximado de 2 mil 500 pesos, así como una cartera que contenía dinero en efectivo.
 
Con las características proporcionadas por la parte acusadora, policías de la SSP-CDMX realizaron la búsqueda de los posibles responsables, quienes fueron detenidos y se les aseguró lo robado, además de un picahielos de 15 centímetros aproximadamente y una réplica de arma de fuego tipo revólver.
 
Los detenidos de 29 y 15 años fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público IZP-6 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.
 
A su vez, en la Delegación Gustavo A. Madero policías de la SSP-CDMX adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Quiroga detuvieron a un hombre de 33 implicado en el delito de robo a usuarios del transporte público. Al indiciado se le aseguró una réplica de arma de fuego tipo escuadra y un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros.
 
Los hechos ocurrieron en la calle Centenario, colonia Pueblo de Atzacoalco, lugar en el que algunas personas abordaron la unidad policial y les indicaron que acababan de ser víctimas de asalto al viajar como pasajeros de un transporte público.
 
 
Policías preventivos se aproximaron a la unidad y detectaron que algunos usuarios agredían a un hombre acusado del robo. En reacción inmediata, lo rescataron para salvaguardar la integridad física del indiciado, al que tras una revisión corporal se le aseguró una réplica de arma de fuego que llevaba en la bolsa del pantalón, así como un cuchillo de 12 centímetros de hoja con mango de plástico.
 
El detenido fue reconocido por los afectados de 22, 28 y 44 años, a los que desapoderó de un teléfono celular de la marca Samsung con un valor de 4 mil pesos con un costo aproximado de 500 pesos y un celular.
 
El indiciado quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público GAM-4 de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en donde se abrió la Carpeta de Investigación correspondiente.
 
Previo a su presentación ante el representante social a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
En ambos casos a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario