lunes, 2 de julio de 2018

POLICIAS DE LA SSP-CDMX EVITAN LINCHAMIENTO Y DETIENEN A UN HOMBRE EN CUAJIMALPA

Como parte de las acciones para salvaguardar la integridad física de las personas, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, rescataron a un hombre de ser linchado, mismo que fue detenido por estar posiblemente relacionado con el intento de robo de una menor. Los hechos se registraron en la Delegación Cuajimalpga.

Alrededor de las 21:20 horas de ayer, policías preventivos fueron informados mediante un chat vecinal, que colonos del Pueblo de San Mateo Tlaltenango, detuvieron a un hombre por intentar raptar a una menor.

En respuesta, policías acudieron a la calle Lázaro Cárdenas en donde observaron que un grupo de personas golpeaban a un hombre, por lo que mediante los protocolos de actuación para el control de multitudes, emplearon comandos de voz para disuadir la acción por lo que separaron a las personas.

En el lugar, se entrevistaron con una mujer que relató que el indiciado perseguía a su hija de 12 años para llevársela, por lo que pidió auxilio a sus vecinos.

Ante esto, policías preventivos le colocaron candados de mano al posible responsable de 31 y fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUJ-1, donde se llevarán a cabo los acciones legales pertinentes.     

La policía de la Ciudad de México (CDMX) genera chats con vecinos de las 16 delegaciones para atender oportunamente situaciones de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario