sábado, 21 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON A UNA PERSONA RELACIONADA A ROBO A CUENTAHABIENTE

 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a un hombre relacionado con el delito de robo a cuentahabiente en calles de la Delegación Venustiano Carranza.
 
De acuerdo con el parte informativo, integrantes de la Policía Auxiliar (PA), adscritos al Sector 60, que realizaban labores de vigilancia recibieron la solicitud de ayuda por parte de una mujer de 58 años, quien les señaló que su tarjeta de débito fue robada al interior de una tienda de autoservicio.
 
La denunciante refirió a policías capitalinos que al encontrarse al interior de una tienda departamental ubicada en Eje 1 Norte y Anfora, colonia Penitenciaria, intentó retirar dinero en efectivo de un cajero automático.
 
Al tener un problema con el platico, el implicado de 26 años le ofreció ayuda para realizar la transacción, momento que aprovechó para cambiar la tarjeta bancaria por una falsa.
 
La parte denunciante al darse cuenta del ilícito solicitó apoyo de policías para detener al hombre que tenía a la vista.
 
El indiciado y la parte acusadora fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3 para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, al implicado se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario