martes, 17 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETUVIERON DOS HOMBRES POR ROBO A NEGOCIO


* Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo.

* Se aseguró mercancía, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


En dos acciones distintas, integrantes de la Policía Auxiliar (PA) pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas al parecer involucradas en el delito de robo a negocio, en calles de las Delegaciones Cuauhtémoc y Xochimilco.

De acuerdo con el parte informativo, policías auxiliares detuvieron a un hombre de 26 años, quien momentos antes sustrajo mercancía diversa en una tienda de autoservicio ubicada en la esquina de la calzada Chabacano y José Antonio Torres, colonia Asturias, Delegación Cuauhtémoc, sin pagar el importe de 615 pesos en la caja registradora.

El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CHU-2, junto con dos botellas de licores que se recuperaron.

En otro punto, policías del Sector 73 de la PA, arrestaron a un hombre de 32 años en la esquina de las calles Nuevo León y Violeta, colonia Barrio San Cristóbal, Delegación Xochimilco, luego de haber entrado en una tienda de zapatos deportivos y con unas tijeras amedrentó a clientes y empleados para desapoderarlos de sus pertenencias.

La detención del posible responsable del robo con violencia se debió a la oportuna denuncia de dos víctimas del ilícito de 26 y 22 años, quienes informaron a los policías de los hechos.

El detenido de 32 años fue remitido ante el agente del Ministerio Público XOC-2, junto con dos teléfonos celulares y un casco para motociclista.

Cabe resaltar que luego del cruce de información con la base de datos de la SSP-CDMX se pudo establecer que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México; uno en el Centro de Readaptación Social Varonil Sur por el delito de robo, en el año de 2012, y otro en el Centro de Readaptación Social  Varonil Oriente por el delito de robo en el año 2013.
Conforme al protocolo de actuación policial, a los posibles responsables del robo se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario