martes, 17 de julio de 2018

POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN EN DOS ACCIONES A CUATRO IMPLICADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

 
* Una motocicleta involucrada no cuenta con registro en el padrón vehicular.
 
Como parte de las acciones de prevención del delito llevadas a cabo por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) se logró el arresto, en dos acciones, de cuatro personas relacionadas a delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo por posesión simple, en calles de la Delegación Miguel Hidalgo.
 
Ambas detenciones tuvieron lugar durante el dispositivo "Punto de Control Preventivo” (PCP) en la zona de Polanco, mismo que fue operado por integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), en coordinación con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
 
En el primer caso, policías realizaron una inspección de seguridad a los tripulantes de una motocicleta Italika, quienes llevaban entre sus pertenencias siete bolsas que contenían vegetal verde, cuyas características son similares a las de la marihuana.
 
Motivo por el que dos indiciados, de 19 y 22 años, fueron remitidos a la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo, junto con la presunta droga y el vehículo.
 
Al realizar el cruce de información con la base de datos de la policía capitalina se supo que la motocicleta involucrada no cuenta con registro en el padrón vehicular.
 
El segundo arresto se registró en el mismo punto, cuando policías se percataron que dos hombres aparentemente efectuaban un intercambio de dinero por envoltorios de plásticos, por lo que se aproximaron con el fin de cerciorarse de que no se tratara de algún acto ilícito.
 
Durante la inspección preventiva se les encontró una bolsa de plástico que contenía siete pastillas color morado; así como 12 pequeños envoltorios con polvo blanco, al parecer cocaína; una bolsa color café, y 300 pesos en efectivo.
 
En el sitio se detuvo a un hombre de 20 años que fungía como vendedor y uno de 38 que se trataba del comprador, ambos fueron trasladados a la Fiscalía Central de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se definirá su situación jurídica.
 
Los cuatro imputados fueron enterados de sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario