sábado, 28 de julio de 2018

PGJCDMX emite boletín de extravío o ausencia para localizar a una mujer de nacionalidad turca


TARJETA INFORMATIVA
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación especial por el delito de denuncia de hechos por el extravío o ausencia de una mujer de 29 años, de nacionalidad turca, de quien se desconoce su paradero desde el 2 de julio.
 
Los hechos fueron notificados ayer por la Consejera de la Embajada de Turquía, ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo, donde la mujer se desempeñaba como segunda secretaria del consulado.
 
De acuerdo con su entrevista ante el agente del Ministerio Público, la denunciante manifestó que desde el 2 de julio la ahora ausente no se presentó a laborar y que a través de correos electrónicos informó que acudiría al médico. Este argumento fue replicado por el mismo medio hasta el 16 de julio.
 
Detalló que al siguiente día se presentaron en el domicilio de la mujer, donde dejaron un recado en espera de una respuesta a su ausencia; sin embargo, no tuvieron contestación, sino hasta el 23 de julio cuando les llegó un correo electrónico sin texto. Agregó que se tiene conocimiento de que la femenina estuvo en contacto con su madre en Turquía, vía Whatsapp.
 
Con los datos proporcionados, la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo inició la indagatoria correspondiente y remitió el expediente a la Dirección General del Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), para emitir el fotovolante de búsqueda con la media filiación, el cual ha sido reportado también a Locatel.
 
La Policía de Investigación realiza los trabajos de inteligencia, gabinete y campo que permitan localizar a la mujer y esclarecer estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario