jueves, 5 de julio de 2018

LLEGA AL CEART TIJUANA EL CICLO DE CINE DE LOS ESTUDIOS GHIBLI

Mexicali, Baja California.- Durante todos los miércoles del mes de Julio en la Explanada Cinema del Centro de Artes de Tijuana, se llevará a cabo de manera gratuita el ciclo de cine Studio Ghibli, que tiene como principal objetivo acercar el arte de estos estudios japoneses al público fronterizo.

Las funciones se llevarán a cabo en punto de las 20 horas y la programación estará compuesta por cuatro filmes emblemáticos de la casa productora de anime más importante del mundo. Se trata de El Castillo Vagabundo (Howl no Ugoki Shiro, Japón 2004), nominada al León de Oro en 2004 durante el Festival Internacional de Cine de Venecia; La princesa Mononoke (Mononoke Hime, Japón, 1997), cuyo éxito le representó ser el filme más taquillero en Japón durante ese año; La tumba de las luciérnagas (Hotaru no Haka, Japón, 1988), película reconocida a nivel internacional y dirigida por Isao Takahata, quien junto con Hayao Miyazaki son los genios detrás de los Estudios Ghibli; y El viaje de Chihiro (Sen to Chihiro no kamikakushi, Japón, 2001) largometraje ganador del Premio Oscar a Mejor Película de Animación, en 2002 y primer y único ánime en ganar un Premio Oscar.

Sin lugar a dudas los directores Hayao Miyazaki y el recién fallecido Isao Takahata han puesto el nombre de la animación japonesa en los estándares más altos en cuanto a este rubro. No sólo se trata de calidad en el trabajo fílmico, sino la representación de la cultura, creencias y tradiciones de un país milenario. Algunos otros filmes destacados de los Ghibli son Mi vecino Totoro (Tonari no Totoro, 1988) , Pom Poko (Heisei Tanuki Gassen Ponpoko, 1994), Se levanta el viento (Kaze Tachinu, 2013) y El cuento de la princesa Kaguya (2013).

A través de estos ciclos es como el Estado de Baja California continúa trabajando en la formación cultural de sus habitantes, y gracias a instituciones como el Instituto de Cultura de Baja California se abren espacios para la apreciación de las diversas manifestaciones artísticas del mundo.

Para mayor información de este y otros eventos visite las redes sociales del ICBC: Facebook/ ICBC Mexicali, Cultura BC, CEART Mexicali, así como el sitio web www.icbc.gob.mx y https://www.facebook.com/ CINEMACEART/

No hay comentarios:

Publicar un comentario