jueves, 12 de julio de 2018

LA SSP-CDMX DETIENE A UNA PERSONA EXTRANJERA CON POSIBLES DOCUMENTOS FALSOS


 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Buenavista detuvieron a un hombre de nacionalidad colombiana con documentos al parecer apócrifos en calles de la Delegación Cuauhtémoc,

El Jefe del Estado Mayor Policial, Licenciado Miguel Soria González en conferencia de prensa informó que policías sectoriales al realizar su recorrido de seguridad y vigilancia fueron alertados vía radio sobre una persona que intentó pagar en una tienda departamental con una tarjeta bancaria que no estaba a su nombre y presentó una identificación posiblemente falsa.
 
De inmediato se dirigieron a la tienda ubicada en avenida Insurgentes Norte, colonia Santa María La Ribera. Al llegar al lugar, policías de la SSP-CDMX se entrevistaron con el encargado, quien les señaló al hombre de 30 años.
 
Derivado de este hecho se detuvo a la persona extranjera. Al indiciado se le aseguró una tarjeta bancaria, así como identificación probablemente apócrifa del Instituto Nacional Electoral (INE).
 
Cabe señalar que al momento de la detención el hombre refirió ser originario de Colombia y conforme con el Protocolo de Actuación Policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.
 
Después fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias, además de la cuenta @OVIALCDMX  para conocer alternativas viales minuto a minuto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario