jueves, 12 de julio de 2018

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL1 EN MÉXICO DURANTE MAYO DE 2018


(Cifras desestacionalizadas)

El INEGI informa que la Producción Industrial del país creció 0.1% en términos reales en mayo de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas2.

Actividad industrial a mayo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
(Índice base 2013=100)
Fuente: INEGI.


Por componentes, las Industrias manufactureras aumentaron 1.9 por ciento. En cambio, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)4.5%, la Construcción (-)0.9% y la Minería (-)0.7% en el quinto mes de este año frente al mes previo.



En su comparación anual3, la Producción Industrial se incrementó 0.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 2.8% y la Construcción 0.5 por ciento. En contraste, la Minería descendió (‑)6.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en (-)2.6% en mayo pasado con relación a igual mes de 2017.

Producción industrial durante mayo de 2018
Cifras desestacionalizadas
Concepto
Variación % respecto al mes previo
Variación % respecto a igual mes de 2017
Actividad Industrial Total
0.1
0.3
  • Minería
(-) 0.7
(-) 6.6
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final
(-) 4.5
(-) 2.6
  • Construcción
(-) 0.9
0.5
  • Industrias Manufactureras
1.9
2.8
Nota: La serie desestacionalizada de la Actividad Industrial Total se calcula de manera
independiente a la de sus componentes.
Fuente: INEGI.
1 Año base 2013.
2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.
3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario