Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

jueves, 12 de julio de 2018

INFORMACIÓN OPORTUNA SOBRE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL1 EN MÉXICO DURANTE MAYO DE 2018


(Cifras desestacionalizadas)

El INEGI informa que la Producción Industrial del país creció 0.1% en términos reales en mayo de 2018 respecto a la del mes precedente, con base en cifras desestacionalizadas2.

Actividad industrial a mayo de 2018
Series desestacionalizada y de tendencia-ciclo
(Índice base 2013=100)
Fuente: INEGI.


Por componentes, las Industrias manufactureras aumentaron 1.9 por ciento. En cambio, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó (-)4.5%, la Construcción (-)0.9% y la Minería (-)0.7% en el quinto mes de este año frente al mes previo.



En su comparación anual3, la Producción Industrial se incrementó 0.3% en el mes en cuestión. Por sectores de actividad económica, las Industrias manufactureras avanzaron 2.8% y la Construcción 0.5 por ciento. En contraste, la Minería descendió (‑)6.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final lo hizo en (-)2.6% en mayo pasado con relación a igual mes de 2017.

Producción industrial durante mayo de 2018
Cifras desestacionalizadas
Concepto
Variación % respecto al mes previo
Variación % respecto a igual mes de 2017
Actividad Industrial Total
0.1
0.3
  • Minería
(-) 0.7
(-) 6.6
  • Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final
(-) 4.5
(-) 2.6
  • Construcción
(-) 0.9
0.5
  • Industrias Manufactureras
1.9
2.8
Nota: La serie desestacionalizada de la Actividad Industrial Total se calcula de manera
independiente a la de sus componentes.
Fuente: INEGI.
1 Año base 2013.
2 La gran mayoría de las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.
3 Variación anual de las cifras desestacionalizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario