sábado, 28 de julio de 2018

INFORMA TITULAR DE LA SSP-CDMX RESULTADOS DE PRODUCTIVIDAD POLICIAL DE LAS ÚLTIMAS HORAS


 
El secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, ingeniero Raymundo Collins Flores, informó en conferencia de prensa las acciones operativas que la policía capitalina efectuó en las últimas 24 horas.

El titular de la SSP-CDMX explicó que en este lapso con corte a las 17:00 horas fueron remitidas al Ministerio Público 147 personas.

De los cuales destaca un detenido por homicidio por arma de fuego, 11 en el rubro de robo a negocio con violencia, 27 arrestados por robo a transeúnte, un detenido por robo al interior del metro y tres aprehendidos por robo a cuentahabiente.
 
El jefe de la policía capitalina destacó la detención de las tres personas por robo a cuentahabiente en la Delegación Venustiano Carranza, donde se detuvo a una persona colombiana, un hombre de progenitor ecuatoriano y una mexicana; se recuperaron más de 700 mil pesos en efectivo.
 
También, mencionó la detención de una persona por robo a comensales de una taquería en la delegación Cuauhtémoc, donde se recuperaron seis celulares y se aseguraron una subametralladora y un vehículo. Además, agregó la detención de una persona en la Delegación Coyoacán, a quién se les aseguraron 50 tarjetas para ingresar al transporte público.
 
Al Juzgado Cívico fueron presentados 771 infractores, entre ellos, ocho por participar en arrancones. Se hicieron operativos en la ciudad, donde se ubican rutas del transporte público.
 
El titular de la SSP-CDMX informó, que se hicieron 11 mil 195 revisiones de personas y seis mil 369 revisiones de vehículos. Asimismo, se brindó apoyo en 107 choques, 14 atropellados, cuatro ciclistas, dos vehículos volcados y en un deceso por atropellamiento.
 
En tránsito se levantaron tres mil 980 infracciones, 374 motocicletas y 56 vehículos se enviaron al depósito vehicular.
 
Además, Collins Flores señaló que la policía capitalina brindó seguridad en dos eventos artísticos, 39 eventos culturales, 10 eventos religiosos y un evento deportivo, con un total de 30 mil 224 asistentes.
 
El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendió 80 emergencias en vía pública, 39 traslados de enfermos y lesionados, cuatro mujeres en situación de parto y una atención a persona en situación vulnerable. Con el programa Conduce Sin Alcohol “Alcoholímetro”, se realizaron 844 entrevistas, 844 pruebas y tres infractores, mencionó.
 
Resaltó, que continúan con los cursos de verano en las 72 sedes de la SSP-CDMX, donde participaron 7 mil 891 niñas, niños y adolescentes. Por su parte el Agrupamiento Cóndores efectuó 31 vuelos de seguridad alrededor de las áreas de mayor incidencia delictiva, centros comerciales y zonas bancarias
 
En Equinoterapia tuvimos 120 terapias, a su vez  la Dirección General de Asuntos Internos supervisó a mil 839 policías en campo y Estaciones de Policía; por lo que aplicaron 318 correctivos disciplinarios.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como en el teléfono 5208-9898.

No hay comentarios:

Publicar un comentario