Con el objetivo de robustecer las
acciones y estrategias para prevenir y reaccionar ante hechos delictivos, la
Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a través de
la Policía Auxiliar (PA), junto a personal de la Delegación Iztapalapa y de la
Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) hizo entrega de un módulo móvil
para realizar denuncias, además distribuyó e instaló alarmas vecinales para
comerciantes de este importante centro de comercio.
En el evento, mandos policiales,
personal de diversas áreas y locatarios, inauguraron el módulo cuyo objetivo es
impulsar la denuncia de este gremio, así como de usuarios de esta importante
zona comercial.
Posteriormente se realizó un
recorrido por diversos locales y pasillos junto con propietarios de
establecimientos comerciales de este centro de distribución de productos, donde
se les hizo entrega e instalación de 500 alarmas vecinales y la presentación de
integrantes de la Policía Auxiliar como unidad de primer contacto, con el
objetivo de prevenir y reaccionar oportunamente ante cualquier hecho ilícito.
Con estas acciones estratégicas como
recorridos permanentes, el uso de un esquema tecnológico para una mayor cercanía
con los comerciantes y clientes, se
inhibirán acciones como robo a transeúnte, negocio y conductor; esto como parte
de un programa integral de seguridad.
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de
servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911
para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí
Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52
08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.
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