lunes, 2 de julio de 2018

IMPONEN PRISIÓN PREVENTIVA A CUATRO HOMBRES ACUSADOS DE ROBO AGRAVADO

 
 
* Usaron armas de fuego, una de ellas réplica, para amenazar a las víctimas
 
* Podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión cada uno
 
En audiencias distintas, dos jueces de control vincularon a proceso a cuatro hombres a quienes les impusieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por su probable participación en el delito de robo agravado, cometido en dos acciones diferentes en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.
 
En el primer caso, el 22 de junio dos hombres de 25 y 28 años, a bordo de una motocicleta; con palabras altisonantes y una réplica de arma de fuego amenazaron en diferentes ocasiones a dos mujeres para robarles sus pertenencias y escapar: una en la colonia Ampliación Casas Alemán y la otra en la colonia Providencia.
 
Policías preventivos que apoyaron a las víctimas los detuvieron; junto con el arma y el vehículo los remitieron a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Dos, donde el agente del Ministerio Público integró el expediente con los dictámenes elaborados por la Coordinación General de Servicios Periciales y la intervención de la Policía de Investigación.
 
El juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, calificó como legal la detención y fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.
 
De ser encontrados culpables por el delito que se les imputa, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 14 años de prisión.
 
En el segundo evento, alrededor de las 15:55 horas del 23 de junio, dos adultos de 20 y 26 años, acompañados de dos menores de 17, ingresaron a un establecimiento de comida en la colonia Guadalupe Tepeyac, para robar.
 
Policías preventivos se presentaron al local comercial ubicado en el cruce de la calle Daniel y Calzada de Guadalupe, en donde los denunciantes les indicaron que los imputados, aparentando ser clientes, ocuparon una mesa; posteriormente, con un arma de fuego uno de ellos los amenazó para robarles el dinero de la venta del día.
 
Los comensales que estaban en ese momento también fueron víctimas del robo de sus carteras y celulares por parte de los otros tres cómplices; cometido el ilícito, los cuatro probables participantes huyeron en dos motocicletas.
 
Seguidos con apoyo del personal del Centro de Comando y Control C-2 Norte, a través de las cámaras de videovigilancia, fueron ubicados en la calle Norte 76, colonia Tablas de San Agustín, donde fueron detenidos. Al revisarlos se les encontró una pistola, tipo escuadra calibre 25 milímetros, dos carteras, dos teléfonos celulares, por lo que junto con dos motocicletas, una Yamaha color gris, otra marca Bajar color negro y dos cascos, fueron remitidos a la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro.
 
El agente del Ministerio Público determinó enviar a los menores a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes, así como un desglose a la Procuraduría General de la República por la portación de arma de fuego.
 
Trabajos de gabinete de Policía de Investigación establecieron que los imputados no cuentan con ingresos al sistema penitenciario.
 
De acuerdo al Código Penal de la Ciudad de México, de ser hallados culpables por los delitos que se les imputan, cada uno podría alcanzar una sentencia de hasta 15 años de prisión.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario