sábado, 28 de julio de 2018

IMPARTEN CONFERENCIA “MUJER SEGURA” EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE


• Capacitan a personal de la Secretaría de Cultura del Estado de México para fomentar un crecimiento personal y profesional.
• Aprenden servidores públicos medidas de autoseguridad.

Toluca, Estado de México, 28 de julio de 2018. Como cada mes, la Secretaría de Cultura, a través de su Unidad de Género, realiza conferencias para informar y capacitar a las y los servidores públicos sobre temas de interés que han permitido un crecimiento personal y profesional.

Para dar continuidad al ciclo “Perspectiva de género en la cultura y el deporte”, se llevó a cabo la ponencia “Mujer segura”, a cargo de Patricia García Romero, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Se realizó en el Auditorio “Román Piña Chan”, en donde los asistentes conocieron algunas medidas de autoseguridad, esto con el objetivo de que sean compartidas con sus familias para poder modificar el entorno en el que viven y recuperar el tejido social.

García Romero enfatizó que entre todos los cuidados que se deben tener, se encuentra la observancia del uso de las redes sociales, ya que la tecnología nos abre un mundo de posibilidades de encontrar y contactar personas que no conocemos, motivo por el cual se incrementa el número de delitos cibernéticos.

Puntualizó que al andar en la vida cotidiana es preciso observar el entorno, por ejemplo, si se aborda un taxi recomendó compartir con algún familiar las placas y hacer evidente al conductor que se ha abordado la unidad; si bien es cierto que esto no ampara de algún inconveniente, es una medida de seguridad que puede prevenirlo.

Las recomendaciones estuvieron acompañadas de información útil y el uso de vías de apoyo que ofrece la Secretaría de Seguridad, como son las líneas 911 para emergencias y 089 para denuncias.

Estrechar lazos de colaboración con otras dependencias ha fortalecido y enriquecido el programa de capacitación de la Secretaría de Cultura y con ello el ambiente laboral y la atención al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario