jueves, 5 de julio de 2018

Gobierno local implementa acciones para beneficio de jóvenes chimalhuacanos


El gobierno de Chimalhuacán, a través del Grupo Municipal de Prevención de Embarazos en la Adolescencia (GMPEA), pondrá en marcha un programa denominado Tarjeta Joven, a través de la cual miles jóvenes podrán obtener descuentos y promociones para visitar sitios recreativos y realizar actividades deportivas.

“Estamos trabajando en una tarjeta de descuentos para que accedan a lugares turísticos y recreativos como el mirador del Guerrero Chimalli, el Parque Acuático El Chimalhuache, Museo Chimaltonalli, Planetario Digital; así como espectáculos en el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, talleres de Casa de Cultura y practicar alguna disciplina acuática en las albercas del Deportivo El Tepalcate y la olímpica Noé Hernández”.

Al respecto, la titular del GMPEA, Claudia Tejeda Fernández, informó que en este proyecto participan dependencias locales como Desarrollo Social, Educación, Salud, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, Comunicación Social, entre otras.

Detalló que el programa va dirigido a jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, promoviendo actividades que coadyuven a mejorar su calidad de vida y con ello disminuir el número de casos de embarazos en la adolescencia.

“En las próximas semanas a través de la Dirección de Desarrollo Social publicaremos la convocatoria para que los jóvenes interesados se inscriban a partir del mes de septiembre”.

Finalmente, Tejeda Fernández precisó que, además de este programa, se pondrá en marcha una campaña de difusión masiva sobre la prevención del embarazo en la adolescencia, la cual va dirigida a alumnos de secundaria y media superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario