martes, 10 de julio de 2018

Gobierno local capacita a servidores públicos en materia de derechos humanos y violencia de género



El Consejo Municipal de la Mujer (CMM) en coordinación con la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos (DMDH) y su similar estatal impartieron la conferencia Violencia de Género y Derechos Humanos a más de un centenar de servidores públicos de Chimalhuacán.

La titular del CMM, Claudia Tejeda Fernández, informó que estas charlas tienen como objetivo capacitar a integrantes de las distintas áreas del Ayuntamiento a fin de brindar un mejor servicio a mujeres víctimas de violencia de género.

“Desde el año 2015, tras emitirse la Alerta de Género, implementamos acciones para erradicar la violencia contra las mujeres con atención multidisciplinaria, apoyo psicológico, jurídico y médico para ellas y sus familias”.

La conferencia fue impartida por el representante de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Treviño, quien brindó información sobre las garantías individuales y temas alusivos a los roles de género en la sociedad.

“Con estas pláticas concientizamos a la población sobre la igualdad, equidad y derechos humanos; todas las mujeres deben tener una vida libre de violencia”.

Cabe destacar que en dicha conferencia participaron servidores públicos de dependencias locales como Educación, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario