Huawei presenta en México la serie HUAWEI Mate 20

miércoles, 11 de julio de 2018

FOMENTA SECRETARÍA DE CULTURA HÁBITOS DE LECTURA A TRAVÉS DE CUENTACUENTOS


• Abren Bibliotecas de la Secretaría de Cultura mexiquense para disfrutar de los cuentacuentos.
• Ofrecen actividades interactivas para toda la familia.

Toluca Estado de México, 7 de julio de 2018. Una de las formas más divertidas de contagiar de lectura a chicos y grandes es, sin duda, la que realiza el cuentacuentos, persona excepcional que a través de mímica, cambios de voz y amor por la lectura hace magia en las bibliotecas.

Es así que personal de la Secretaría de Cultura que labora en las bibliotecas se prepara de manera continua para formarse como cuentacuentos y escribir una nueva historia entre las niñas y los niños mexiquenses.

Con grata respuesta, el público infantil se involucra en la lectura y se convierte en visitante asiduo de estos recintos, pues el cuentacuentos da vida a maravillosas historias, valiéndose sólo de un par de objetos y su talento.

La Biblioteca Pública “Leona Vicario”, ubicada al interior del parque Urawa, los espera sábados y domingos, del 7 al 29 de julio, a las 12:00 horas para contarles interesantes, educativas y divertidas historias como “¿Quién le pone el cascabel al gato?”, “Pata dura”, “El osito leñador y La muñeca más hermosa de la tierra”, entre muchas historias más.

En este mismo espacio se llevará a cabo el viernes 27 de julio un evento especial de cuentacuentos titulado “Cuentos para niños traviesos”, a las 11:30 horas.

Por su parte, la Biblioteca Pública “Centenario de la Revolución”, en Metepec, ofrece todos los sábados a las 12:00 horas, a partir del 7 y hasta el 28 de julio la “Hora del Cuento y Lectura en Atril”, donde podrán disfrutar de la lectura de cuentos.

La Biblioteca Pública Central Estatal tiene preparados para el día 15 de julio, a las 12:00 horas, el cuento de “Willy el Campeón” y para el día 29 “La niña que odiaba los libros”.

Las actividades son gratuitas, para el disfrute del diálogo entre espectadores y contadores, en la cual se reforzarán aptitudes que fomenten la lectura a través de preguntas, comentarios y reflexiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario