sábado, 21 de julio de 2018

Familias de Chicoloapan reciben apoyos por parte del Movimiento Antorchista


*El 10.2 por ciento de los chicoloapenses carecen de una vivienda digna. Con el material, los beneficiarios ahorraron 16 mil y 25 mil pesos para construir una losa o recámara

Chicoloapan, Méx.- En el municipio de Chicoloapan, la dirigente seccional del Movimiento Antorchista Rosalba Pineda Ramírez, entregó material de construcción a 32 familias de escasos recursos, mismas que podrán edificar una recámara o losa.
“El apoyo que entregamos es sólo una muestra de lo que podemos conseguir trabajando de manera unida y organizada, no se trata sólo de material de construcción, representa la oportunidad de mejorar la calidad de vida de estas familias que por falta de recursos, conviven en hacinamiento o con techos de lámina”, manifestó Pineda Ramírez.
Agregó que el material será para construir 15 losas y 17 recámaras, lo cual representa un ahorro aproximado de 16 mil y 25 mil pesos respectivamente, para cada beneficiario.
Las familias que recibieron material de construcción para recámaras también obtuvieron puertas, ventanas, artículos y cable para la electrificación del cuarto, con el fin de que no quede inconclusa la obra. 
Entre las familias beneficiarias se encuentra Mario López Ramírez, vecino de la colonia Revolución, quien actualmente vive con su esposa y tienen a su cargo a dos nietas, “estoy muy agradecido con la ingeniera Rosalba, ya que este apoyo será de gran utilidad para tener un cuarto digno para mis nietas, quienes ya no sufrirán de las inclemencias del tiempo por el agua y la humedad que hay el cuarto donde estamos todos; tendrán su propio espacio, eso me llena de alegría. Con hechos y no con palabras, trabajaremos con Antorcha para construir un Nuevo Chicoloapan”, manifestó don Mario.
Otra de las beneficiarias es la señora Esperanza Moranchel Zúñiga, vecina de la Unidad Habitacional Auris 2; al igual que su nombre, ella ve en Antorcha y en Rosalba Pineda la esperanza de que este municipio mejore, se desarrolle y progrese.
Desde su nacimiento, doña Esperanza sufre de luxación congénita de cadera, malformación ortopédica que dificulta su traslado y movimiento; motivo por el cual no tiene un empleo y depende directamente de sus dos hijos; para cubrirse de las filtraciones en su techo durante la temporada de lluvias, debe ahorrar hasta tres mil pesos para adquirir láminas usadas.
“La lección más grande que he aprendido es que para hablar hay que conocer; muchos dicen cosas feas de Antorcha con la intensión de infundir miedo a la gente; pero, hace poco me acerqué a ellos ante la necesidad de cambiar mis láminas que están todas podridas y me entregaron material para una losa, ya no tendré que sufrir el frío o el infernal calor, según sea la temporada. Así como ellos me ayudaron, mi familia y yo nos comprometemos a apoyar en todo lo que podamos para construir un Nuevo Chicoloapan, trabajando con nuestra dirigente Rosalba Pineda”, aseguró Esperanza Moranchel.
De acuerdo con la medición de pobreza 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), el municipio de Chicoloapan tiene una población superior a 189 mil personas, de las cuales el 10.2 por ciento sufren por espacios de vivienda digna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario