sábado, 7 de julio de 2018

Entregan terreno para la Margarita Morán

*Su idea y su lucha sigue viva y le recordaremos siempre: Pergentino Cortés
La escuela Primaria Margarita Morán Veliz, despidió a la generación 2012-2018 “Lic. Manuel Hernández Pasión”, en la que más de 30 niños se graduaron de esta institución, durante su intervención el padrino de la generación, Ing. Pergentino Cotés Girón, expuso la necesidad de seguir trabajando para contribuir en la formación de un hombre nuevo.
El también dirigente del Movimiento Antorchista en Sinaloa, agradeció la invitación de la institución a dicha graduación, así explicó y agradeció el haber elegido el nombre de un gran luchador social para el nombre de su generación, “Quién fue Manuel Hernández Pasión, para el antorchismo fue un hombre excepcional, luchador, joven, que siempre vio por su pueblo y por los pobres de México, trabajó hasta el último día de su vida cuando lo asesinaron los enemigos del progreso; por eso el compañero dejó de existir entre nosotros, pero su idea y su lucha sigue viva y le recordaremos siempre, con estos pequeños actos que realizamos y con la lucha diaria que él siempre defendió” dijo el líder social.
Al evento asistió Enríquez Méndez Juárez, de la subsecretaría General de Gobierno en Tijuana, quiñen luego de reseñar el nombre de la institución y agradecer la invitación a este acto de clausura, expuso su compromiso como persona y como institución gubernamental en seguir apoyando la educación y la creación de una escuela en forma.
“En el terreno en el que hoy estamos realizando el acto, será de la escuela Margarita Morán, trabajaremos de la mano con el Movimiento Antorchista para que se siga trabajando y se impulse la educación esta zona de Tijuana, una ciudad que nos ofrece grandes oportunidades para seguir avanzando”, señaló el funcionario de gobierno.
En este mismo contexto, el dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California y coordinador de esta organización en el noroeste del país, Ignacio Acosta Montes, agradeció la participación de los padres de familia y las instituciones de gobierno para que se siga trabajando en esta área de Tijuana.
El evento estuvo amenizado por los grupos culturales de danza, baile, poesía y música de la institución, mismo evento, que deleitó a todos los asistentes con una diversidad de bailes folclóricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario