jueves, 12 de julio de 2018

EN TRANSPORTE PÚBLICO POLICÍAS DE LA SSP-CDMX DETIENEN EN DOS ACCIONES A CINCO PERSONAS POR ROBO DE CELULARES

 
·         Uno de los detenidos cuenta con una Carpeta de Investigación por el delito de robo de objetos.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), detuvieron en dos distintos hechos a cinco personas involucradas en el delito de robo en inmediaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), en las Delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. 
 
En el primer caso de acuerdo al parte informativo en la estación Cuauhtémoc de la línea 1, ubicada en la avenida Chapultepec y el Eje 1 Poniente -Cuauhtémoc-, colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc, un usuario de 27 años requirió apoyo de los policías ya que al abordar el vagón dos hombres le sacaron su teléfono.
 
Al señalar a los presuntos responsables, policías preventivos detuvieron a dos hombres, ambos de 30 años de edad, sin localizar el dispositivo móvil.
 
La parte afectada decidió interponer su denuncia y los detenidos quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público CUH-2, donde se determinará su situación jurídica.
 
Tras consultar la base de datos de la policía capitalina, para conocer el estado legal de los detenidos se encontró que uno de los implicados está relacionado con una Carpeta de Investigación por el delito de robo de objetos, en el año 2017.
 
Tres personas más fueron detenidas en la estación Mixhuca de la línea 9, ubicada en el Eje 3 Oriente -Francisco del Paso y Troncoso- y el Eje 3 Sur -avenida Morelos-, colonia Jardín Balbuena, Delegación Venustiano Carranza, donde los policías del Sector 70 atendieron la emergencia.
 
Los hechos ocurrieron luego de que un usuario de 31 años solicitara la detención de dos hombres y una mujer, al parecer presuntamente actuaron en complicidad, mismos que al abordar el vagón sustrajeron de la bolsa de su pantalón su celular.
 
El denunciante decidió iniciar el proceso legal por lo que los dos hombres de 58 y 38 y la mujer de 27 años fueron trasladados ante la Agencia 50-B del Ministerio Público Especializada en Atención a Usuarios del Metro, donde se inició la investigación correspondiente.
 
En ambos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los cinco detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario