Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

miércoles, 11 de julio de 2018

EN PUNTOS DE CONTROL PREVENTIVO LA SSP-CDMX DETUVO A DOS PERSONAS CON IRREGULARIDADES VEHICULARES


En acciones para abatir el delito de robo de vehículo, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) detuvieron a dos personas en calles de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, por el delito de encubrimiento por receptación.

De acuerdo al parte informativo las dos acciones las realizaron integrantes de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) en coordinación con policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, a través de los dispositivos Rubik y Puntos de Control de Prevención (PCP).

En la primera detención, policías de la SSP-CDMX realizaron una inspección preventiva de seguridad a una motocicleta Bajaj Pulsar, color blanco con negro en un punto instalado en la colonia  Centro, Delegación  Cuauhtémoc.

De la revisión se detectó que la motocicleta presentaba irregularidades en sus medios de identificación, motivo por el que  se llevó a cabo la detención de un hombre de 29 años de edad, quien dijo ser de nacionalidad colombiana.

En el segundo caso, policías a través del dispositivo PCP Aeropuerto realizaron una inspección preventiva en el punto instalado de la colonia Federal, Delegación Venustiano Carranza.

En este lugar se efectuó la revisión de un vehículo Nissan Sentra, modelo 2017, que se supo cuenta con irregularidades en sus medios de identificación, motivo por el que se detuvo al conductor de 46 años.

En los dos casos, los detenidos y vehículos asegurado fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente en cada caso.

Previo a su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial, a los hoy indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y avisar a un familiar sobre su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario