Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez

Toma de Protesta de Jesús Tolentino Román Bojorquez
"Conocemos los grandes retos de Chimalhuacán, por eso hemos actualizado nuestros proyectos, principalmente en materia de seguridad, educación y salud a fin de gobernar con una visión de progreso y dar continuidad a las grandes obras que la ciudadanía nos demanda”, afirmó el presidente municipal electo, Jesús Tolentino Román Bojórquez, quien rindió protesta en el cargo para el periodo 2019-2021.

miércoles, 11 de julio de 2018

En eventos como la Copa Mundial de Fútbol, la seguridad de los estadios es clave para disfrutar de los juegos

*Un sistema de vigilancia moderno permite monitorear todas las áreas críticas y dar acceso a video en vivo y grabado de alta definición desde cualquier computadora o dispositivo móvil autorizado.

414px image
Ya han pasado más de 20 días desde el ansiado momento de inauguración de Rusia 2018, sin embargo, y aunque muchos equipos ya han quedado fuera, seguimos disfrutando de la Copa del Mundo, pues estamos en la última etapa en la que veremos a los mejores equipos del mundo y a días de conocer al campeón de esta edición.
Hasta ahora todo ha sido fiesta en Rusia y aunque hay algunas caras largas de los decepcionados por ver eliminados a sus países, todo se ha desarrollado garantizando la tranquilidad en ese país, elemento crucial para cualquier evento deportivo o de espectáculos. Tan sólo Rusia 2018, es hoy el Mundial más seguro de todos los tiempos. Pero no siempre ha sido así, el mundo deportivo ha sufrido de terribles momentos: en 1996, una bomba estalló en el Parque Olímpico de Centennial en Atlanta, Georgia; el coche bomba que explotó cerca del Santiago Bernabéu en 2002; las explosiones que sacudieron la línea de meta del maratón de Boston en 2013 o el atentado en 2015 en el estadio Saint Denis, durante el partido entre Francia y Alemania, entre otros.
Por ello, para el gobierno ruso es evidente la importancia de mantener la seguridad de los deportistas y los aficionados. Se cuentan con diferentes estrategias y tecnologías; hay patrullas, militares y policías, máquinas detectoras de metales, bandas de Rayos X en todas las estaciones del metro y en el ingreso de todas las salas de prensa e incluso en varios hoteles, teatros, museos… y los estadios no son la excepción.
Y esta conciencia debe ser aplicada alrededor del mundo; los aficionados de los deportes disfrutan de los juegos de fútbol -soccer o americano-, partidos de básquetbol, carreras automovilísticas y otras actividades deportivas en la televisión y dentro y fuera de los estadios. Mientras estos apasionados están manteniendo los ojos en el juego, la mayoría de los estadios emplean hoy varios sistemas de vigilancia de seguridad del estadio para vigilar a la multitud, a fin de que la experiencia sea más segura y, en muchos casos, más placentera.
"Los estadios reúnen a grandes multitudes durante cortos períodos; aun así, los visitantes esperan una máxima eficiencia en sus operaciones y una experiencia segura, libre de cualquier tipo de incidente", comenta Francisco Ramírez, Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe, y agrega: “Proteger instalaciones grandes o complejas con una solución de seguridad y vigilancia de última generación basada en IP, crea opciones personalizadas y especializadas que den respuesta a necesidades específicas y protejan la integridad de sus visitantes”.
Para ayudar a garantizar la seguridad y satisfacción de los visitantes, la administración del estadio y las partes interesadas autorizadas deben recibir la información pertinente para que puedan tomar decisiones informadas cuando más se necesiten. Por ejemplo y por primera vez, las autoridades de un país organizador de un Mundial cuentan con toda la información del público asistente a los estadios, y pueden determinar quién es quién, para un control directo de cada hincha.
El nivel de seguridad en los estadios depende en gran medida de la capacidad de detectar, monitorear y responder de manera eficiente a amenazas de seguridad reales y potenciales. Por lo tanto, es importante contar con un sistema de vigilancia moderno que permita monitorear todas las áreas críticas en todo momento, incluyendo:
  • Entradas y salidas
  • Taquillas
  • Gradas y salida de emergencia
  • Áreas de comida y bebidas
  • Pasillos y escaleras
  • Zonas perimetrales fuera del estadio
Esto permite que la administración del estadio tenga acceso a video en vivo y grabado de alta definición desde cualquier computadora o dispositivo móvil autorizado, y les proporcione una integración perfecta con su sistema de control de acceso, humo y alarmas contra incendios y botones de emergencia para habilitar una verificación, respuesta y/o acción rápida.
Además, una gestión y visibilidad eficiente de entradas, salidas, taquillas, salida de emergencia, escaleras, zonas de alimentos, así como puestos de bebidas, permite contar con alarmas automáticas ante una posible intrusión y manipulación de las cámaras para garantizar la operación de los equipos en conjunto con cámaras anti-vandalismo para un funcionamiento y mantenimiento rentables.
Asimismo, las soluciones de seguridad inteligentes ayudan a recibir alertas automáticas por allanamiento y violación del perímetro, con lo que se pueden investigar de manera más eficiente los incidentes a través de un acceso rápido a los videos relevantes y con la calidad de video necesaria para que sean válidos en procesos legales, mientras que permite una supervisión centralizada para un control óptimo de multitudes y tráfico.
Adicionando una capa de gran valor: la analítica
La analítica de datos brinda soluciones de video inteligentes para monitorear áreas clave de interiores y exteriores para puntos de alto volumen de tráfico. Esto brinda al personal de seguridad la oportunidad de reconocer de manera más fácil y rápida los objetos fuera de lugar, las personas sospechosas y analizar situaciones en tiempo real, para detectar mejor las posibles amenazas. Junto con estrategias de seguridad más sofisticadas, el personal del estadio puede alertar fácilmente a las personas cercanas a un incidente para que puedan responder de inmediato.
"Desarrollar planes integrales de gestión de seguridad y una mejor capacitación interna al personal de seguridad, ayudará a la administración del estadio a mantener a las personas seguras. Junto con estas medidas, cada vez más lugares están actualizando las soluciones analógicas existentes a la tecnología de vigilancia inteligente, para llenar las lagunas de seguridad y mejorar la experiencia total de los aficionados", explica Ramírez.
Las soluciones de vigilancia inteligente, integradas a software de análisis, ayudan al personal de seguridad de estadios y recintos deportivos a mejorar la conciencia situacional, la identificación y el conocimiento operativo. Esto favorece enormemente a las estrategias de gestión orientadas a mantener seguros a los asistentes y garantizar que los fanáticos se diviertan en eventos como Rusia 2018 y/o en las futuras actividades de gran relevancia en los calendarios deportivos o de espectáculos.

Los estadios reúnen a grandes multitudes durante cortos períodos; aun así, los visitantes esperan una máxima eficiencia en sus operaciones y una experiencia segura, libre de cualquier tipo de incidente. Proteger instalaciones grandes o complejas con una solución de seguridad y vigilancia de última generación basada en IP, crea opciones personalizadas y especializadas que den respuesta a necesidades específicas y protejan la integridad de sus visitantes”.
Francisco Ramírez
Director General de Axis Communications para México, Centroamérica y Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario