Mayo
fue el mes con mayor ingreso, debido principalmente a los festejos a
las madres capitalinas: Nathan Poplawsky Berry
La
Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la
Ciudad de México dio a conocer que las ventas durante el segundo
trimestre del 2018 ascendieron a los 187 millones 785 mil 281 pesos,
lo que significa un incremento del 4.6%, con respecto al mismo
periodo del 2017, dio a conocer el presidente de la institución,
Nathan Poplawsky Berry.
Durante
el mes de abril, los empresarios del sector comercio, servicios y
turístico informaron que gracias a los festejos del Día del Niño y
la venta de juguetes, dulces, comida rápida, entre otros,
registraron ingresos por 61 mil 252 millones de pesos, es decir, 4.5%
más que el mismo mes del año pasado.
Para
el mes de mayo, los ingresos ascendieron a los 63 mil 972 millones de
pesos, cifra que representa un incremento del 5% con respecto al
mismo mes del 2017. El festejo a las madres propició este efecto
positivo, ya que hubo 4.5% más ventas que el año pasado. Asimismo,
el 1º de Mayo y el Día del Maestro, representaron importantes
ingresos.
Entre
los giros más activos durante este mes, destacan restaurantes,
tiendas departamentales (por el consumo de ropa, calzado, perfumería,
dulces), tiendas de autoservicio (con la compra de enseres
domésticos, línea blanca y electrónica, principalmente), florerías
y agencias de autos.
Mientras
que el mes de junio dejó 4.4% más ingresos que en el 2017, es
decir, 62 mil 560 millones de pesos; la inauguración de la Copa
Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (el 14 de junio) y el Día del Padre,
fueron los días cumbre para los empresarios, principalmente para
aquellos que se dedican a la venta de electrónicos (pantallas),
artículos deportivos (camisetas, zapatos tenis, pants entre otros),
abarrotes ultramarinos y misceláneas (refrescos, cervezas, bebidas
alcohólicas, botanas, carnes frías, entre otras), así como los
restaurantes, bares y comida rápida para llevar.
Expectativas
ventas para el tercer trimestre
Por
otra parte, la Canaco CDMX espera un crecimiento del 3.3% en las
ventas durante el tercer trimestre del 2018, como resultado de las
elecciones, el inicio del ciclo escolar 2018-2019 y las fiestas
patrias.
En
julio, se estima que las empresas del sector comercio, servicios y
turismo, registren un incremento conservador en sus ventas, 3.5%, ya
que una vez concluidas las elecciones, se observa una estabilidad
economíca en el país, lo que influye en la tranquilidad del
consumidor.
Para
el mes de agosto se estima que el inicio del ciclo escolar 2018-2019,
impulsará las ventas en las papelerías, librerías, uniformes,
calzado, tiendas de autoservicio, entre otros, registrando un
incremento en el sector comercial de 3.5%.
Y
para el mes de septiembre, a diferencia de otros años, las fiestas
patrias del 2018, caen el fin de semana (sábado 15 y domingo 16), lo
que la probabilidad de que la afluencia de visitantes a la capital
para celebrar la independencia, se reduce a sólo los dos días de
los festejos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario