sábado, 7 de julio de 2018

Dos mil campesinos acudieron al jaripeo de Antorcha en Tenancingo


Tenancingo, Méx.- El Movimiento Antorchista en la zona Tierra Caliente reunió a más de dos mil campesinos de San Juan Xochiaca, San Martín, Zarco de los Morales, Guadalupe Victoria, San Simonito, San Nicolás Ixpuchiapan, Cruz Vidriada, Tepoxtepec y la cabecera municipal de Tenancingo en un evento cultural para dar a conocer los avances del trabajo que se realiza en esta zona y llevar un rato de sano esparcimiento a las familias tenancinguenses con el tradicional jaripeo.
Saúl Alba Sánchez dirigente social del municipio, reiteró, “se ha avanzado muchísimo en esta región en educación, salud y también se le ha dado la importancia requerida al proyecto de crecimiento del 1x1x1, encargo del secretario general Aquiles Córdova Morán para que dentro de poco tiempo la cifra de antorchistas se duplique y por qué no, se triplique”.
“Hemos trabajado día con día para brindar mejoras a los campesinos de Tenancingo, muchos de ellos viven en comunidades muy alejadas y por lo mismo sufren de abandono y rezago social. Nosotros vamos a esas comunidades a preguntar qué necesitan, qué es lo que les hace falta y nuestra labor solamente es gestionar mediante lucha organizada obras y servicios para ayudarlos a mejorar su condición de vida”, señaló.
El jaripeo es una tradición que el pueblo de Tenancingo no ha perdido y éste, se llevó a cabo con la presentación de la Banda “Chirimollo” que acompañado de fuegos artificiales cohetes y luces de colores, dieron por finalizado este festejo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario