miércoles, 11 de julio de 2018

DETUVO SSP-CDMX A UNA MUJER Y UN MENOR DE EDAD IMPLICADOS EN USURPACIÓN DE IDENTIDAD Y FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS

 
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) a través de la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP), detuvo a una mujer y un menor de edad al estar relacionados con el posible delito de usurpación de identidad y uso de documentación falsa, en la colonia Del Valle, Delegación Benito Juárez.

De acuerdo con el parte informativo, policías preventivos al realizar acciones de patrullaje y reforzamiento de seguridad fueron requeridos por dos personas que se identificaron como el representante legal y directora de una sucursal del bancaria para solicitar ayuda.

Las personas indicaron que minutos antes de cerrar la institución financiera ubicada en avenida Insurgentes Sur, un hombre y una mujer ingresaron para realizar un trámite de una tarjeta de crédito.

Al revisar la documentación se percataron que el nombre que proporcionó la mujer no coincidía con la identificación que presentaba.

Ante tal situación, policías de la SSP-CDMX se aproximaron a las personas, mismas que mostraron una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) y tres tarjetas de crédito, color negro, de esa institución bancaria.

Al cuestionar sobre el nombre de la mujer, ésta refirió un nombre distinto al de la credencial, sin coincidir con los documentos oficiales.

De inmediato policías detuvieron a una mujer de 45 y a un menor de 17 años de edad, a quienes les indicaron su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y comunicarle a un familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados ante la Fiscalía Desconcentrada en Investigación Benito Juárez 2, en donde se inició la Carpeta de Investigación correspondiente.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario