Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

jueves, 12 de julio de 2018

DETIENE SSP-CDMX A 13 PERSONAS ACUSADAS DE ROBAR UN CAMIÓN TRANSPORTISTA E INTRODUCIRLO A UNA BODEGA CLANDESTINA

 
·         Sobrevuelo de los helicópteros permitió detectar a personas que intentaron huir

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Mixquic, detuvieron a 13 personas al parecer implicadas en el robo de mercancía de un camión transportista, la cual era introducido a una bodega en la Delegación Tláhuac.

Consta en el parte informativo que policías sectoriales fueron alertados sobre el robo de un vehículo repartidor, el cual había sido ubicado entre el Eje 10 Sur y la Av. de los Pozos, Colonia las Tablas.
 
De inmediato, policías de la SSP-CDMX se dirigieron al lugar y observaron que varias personas descargaban la mercancía del camión para introducirla a una bodega que se encontraba en el punto.
 
Al cuestionarlos sobre la procedencia de dicha mercancía y al no poderla acreditar se realizó la detención de 13 personas.
 
 
 
Al efectuar una revisión preventiva dentro de la bodega en coordinación con pilotos del Agrupamiento Cóndores les aseguraron distintos tipos de mercancía, así como un inhibidor de señal GPS. Durante el sobrevuelo se pudo detectar que varias personas intentaban huir por el techo de las bodegas pero esta acción les fue impedida por la información que proporcionaron pilotos de la SSP-CDMX.
 
Conforme al protocolo de actuación policial, a los detenidos, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente, fueron puestos a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender sus denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario