sábado, 7 de julio de 2018

DESPLIEGA SSP-CDMX A 21 MIL 836 POLICÍAS PARA EL OPERATIVO VACACIONES DE VERANO 2018

Para el periodo de Vacaciones de Verano 2018 comprendido desde hoy hasta el próximo 20 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) preparó el operativo de vigilancia y movilidad para garantizar el bienestar de las personas que visitan y salen de la capital del país.
 
Con 21 mil 836 policías apoyados de 2 mil 76 vehículos y 5 helicópteros se salvaguardará  la integridad física y patrimonial de los habitantes y visitantes de la Ciudad de México para evitar la alteración del orden público, la comisión de ilícitos, así como faltas administrativas en terminales de autobuses así como en entradas y salidas carreteras.
 
Como parte de estas acciones se despliega presencia disuasiva con policías, a través del Programa Terminal Segura, en zonas perimetrales de las cuatro Centrales Camioneras y en la Estación del Tren Suburbano Buenavista.
 
En este periodo, la policía despliega el Plan Contra Robo a Casa Habitación en zonas residenciales, unidades habitacionales, casa habitación y edificios departamentales.
 
Otro rubro que la SSP-CDMX reforzará, es la vigilancia en los 2  mil 550 centros comerciales, 2 mil 650 bancos y cajeros automáticos, así como restaurantes, lugares de esparcimiento familiar; cines, teatros, bosques y jardines así como corredores y zonas turísticas, tales como el Centro Histórico, Zona Rosa, Paseo de la Reforma, entre otros.
 
La SSP-CDMX te hace las siguientes recomendaciones para estas vacaciones:
 
      Cierra tus llaves de paso de agua y gas.
      Verifica que estén bien cerradas las ventanas y puertas interiores.
      No dejes mensajes que indiquen que no te encuentras en tu domicilio.
      No dejes encendidas las luces interiores.
      Encarga tu domicilio al vecino o a un familiar y avisa a tu policía de cuadrante.
 
Si sales a carretera:
 
      Revisa las condiciones mecánicas del vehículo.
      Documentos de tu vehículo.
      Pon el botiquín de primeros auxilios.
      Utiliza el cinturón de seguridad y de tus acompañantes.
      Respeta los límites de velocidad.
      No utilices aparatos de telecomunicación u otros objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo.
      No lleves menores en el asiento delantero.
      No conduzcas cansado.
      No subas al vehículo a desconocidos.
      En caso de conducir, no ingieras bebidas alcohólicas.
 
La dependencia refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mí Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario