jueves, 12 de julio de 2018

Cosechas del sur del estado en riesgo de perderse por incumplimiento de PRONAMEX

Tejupilco, Méx.- Campesinos del sur del Estado, urgen a la Promotora Nacional Agropecuaria Mexicana (PRONAMEX) la entrega del fertilizante para que sus siembras no se pierdan. La empresa argumenta que el abono viene de Veracruz y que el traslado se ha retrasado, pero éste debió haber llegado a sus manos desde el pasado mes de mayo y solamente dan largas, denunció Isidro López Epifanio, dirigente antorchista de esta zona.
Esta situación preocupa sobremanera a los campesinos de los municipios de Tejupilco, Amatepec y Temascaltepec, porque si el abono no se aplica a más tardar a finales de este mes, las cosechas se perderán por completo y al no tener producto qué vender, su economía se vería gravemente afectada.
“Se perderán todas las cosechas si no llega a tiempo el fertilizante a los municipios y comunidades del sur del Estado de México, pues el elote por la falta de abono se amarillenta y en estas condiciones no sirve para la venta”, refirió el líder de Antorcha.
Y adelantó, “esperaremos quince días más y si no se ha entregado, es probable que realicemos movilizaciones en las oficinas de PRONAMEX para exigir la pronta entrega del abono, porque no podemos permitir que los campesinos se queden sin sus cosechas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario