martes, 17 de julio de 2018

Concluyen alumnos de kínder su ciclo escolar


Atizapán de Zaragoza, Méx.- Héctor Javier Álvarez Ortiz, líder del Movimiento Antorchista en el noroeste mexiquense y diputado federal, fue el encargado de apadrinar a 130 alumnos que concluyeron su educación preescolar en el jardín de niños Luis Nishizawa, localizado en la colonia Villa de Las Torres, donde los alumnos de este plantel adherido a la organización, exhibieron su talento en diversas actividades artísticas y culturales como poesía, canto, baile y danza prehispánica, elementos pedagógicos y extracurriculares que son característicos de la educación impartida en escuelas antorchistas.
En su mensaje dirigido a alumnos, maestros y padres de familia, Álvarez Ortiz felicitó a los niños que concluyeron su educación preescolar, y pidió a los padres que sigan esforzándose al máximo para impulsar la trayectoria académica de sus hijos; asimismo, explicó el objetivo de los centros estudiantiles adheridos al Movimiento Antorchista en relación con este primer escalón de la educación básica: “Todos los preescolares antorchistas tienen una indicación: los niños tienen que salir leyendo y escribiendo. La calidad de la educación en los preescolares es altísima porque, con el arte y la cultura, se le imprime un mayor nivel de coordinación y responsabilidad a los alumnos, lo cual le será de utilidad a lo largo de su formación y su actividad profesional”.
Además, Álvarez Ortiz destacó la gran labor y esfuerzo de tres aspectos que intervienen en el proceso de educación, los cuales son determinantes en la instrucción de los niños. “Hoy estamos presenciando ante nuestros ojos; ante nuestra razón, el tan exquisito y placentero fruto del trabajo, del esfuerzo de tres elementos importantes; elementos indispensables para lo que hoy estamos festejando. El primero son los padres de familia, quienes con su sacrificio absoluto han apoyado en todo momento a sus hijos para que estén aquí, festejando esta graduación. El segundo es el trabajo de las maestras y maestros que tienen un compromiso con los niños y los han impulsado en todo momento para su desarrollo intelectual. El tercero, son los alumnos; no crean que no es un sacrificio el hecho de que sus hijos estén aprendiendo, a disciplinarse en un horario, de lunes a viernes, a entregar trabajos… toda esa disciplina que han adquirido en el transcurso de este ciclo también representa un esfuerzo”.
Finalmente, reiteró la importancia de la educación en un mundo globalizado, donde señaló que es necesario trabajar para que los niños piensen, sean críticos y adquieran conciencia de las situaciones sociales, políticas y económicas para que, desde un área profesional, trabajen en favor de la mayoría y contribuyan a los cambios sociales donde todos tengan una oportunidad de progreso y se cumplan con los cuatro puntos propuestos por el Movimiento Antorchista para un modelo económico más justo: empleo para todos, salarios bien remunerados, una contribución fiscal justa donde paguen más aquellos que ganen más, y una reorientación del gasto social, es decir, se gaste en zonas donde se requieran obras para brindar una mejor calidad de vida.
Como parte del compromiso de Antorcha con la educación, el máximo representante del Movimiento Antorchista en la región noroeste del estado, solicitó al director de la primaria Niño Artillero, el profesor Alejandro Navarro, no cobrar colegiatura a los egresados de este preescolar que decidan inscribirse a su plantel; acciones que efectúa la organización en favor de los padres de familia, quienes han confiado en el proyecto escolar, y sobre todo social, emprendido por Antorcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario