viernes, 27 de julio de 2018

Chimalhuacán emite recomendaciones ante incremento de temperatura



Debido al incremento en la temperatura por el fenómeno conocido como canícula, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud local (DISAM), emitió una serie de recomendaciones a la población con el objetivo de evitar daños a la salud.

“En esta temporada son frecuentes las enfermedades gastrointestinales debido a la descomposición de los alimentos; además, se presentan golpes de calor, insolación, quemaduras y deshidratación, por lo que es necesario que la población atienda las recomendaciones de las distintas instancias de salud”, señaló el titular de la DISAM, Oliverio Silva Castillo.

Explicó que entre las principales las recomendaciones a la población destacan: evitar la exposición directa al sol por tiempos prolongados, preferentemente entre las 11:00 y 15:00 horas; mantenerse hidratados, en caso de ser necesario utilizar vida suero oral; aplicar protector solar; lavarse las manos frecuentemente; desinfectar frutas y verduras y mantener ventilado hogar o centro de trabajo.

“En caso de presentar algún síntoma como piel enrojecida y caliente; sudoración y sed intensa; mareos y fatiga; náuseas o vómito; dolor de cabeza e incremento o descenso de la presión arterial, es importante que acudan al médico”.

Indicó que la población puede acudir a la dirección de Salud ubicada en avenida Nezahualcóyotl, número 41, Cabecera Municipal, o a alguno de los 18 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) existentes en el municipio.

Cabe destacar que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), la canícula tendrá una duración de 40 días y se caracteriza por la presencia de un clima seco y poca presencia de lluvia y afectará principalmente a los estados de Nuevo León, Estado de México, Morelos, Colima, Oaxaca y Yucatán, por mencionar algunos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario