sábado, 28 de julio de 2018

CAPACITA GOBIERNO DEL ESTADO A PERSONAL EN EVACUACIÓN EN CASO DE SISMOS

 
  • Por medio del Taller “Evacuación y Resguardo”
 
MEXICALI, B. C.- Viernes 27 de julio de 2018.- Como parte del trabajo de profesionalización y desarrollo del capital humano que se realiza en la Administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Oficialía Mayor (OM), se impartió el taller “Evacuación y Resguardo”.
 
Así lo dio a conocer la Oficial Mayor de Gobierno, Loreto Quintero Quintero, quién indicó que el propósito de este curso, es explicar a los servidores públicos que forman parte de las brigadas, los conocimientos sobre la aplicación de los procedimientos básicos y prácticos para la evacuación y resguardo de un inmueble ante un suceso inesperado, tales como sismos, incendios e inundaciones, entre otros.
 
“Nuestra región es una zona altamente sísmica, por lo que es sumamente importante estar preparados para cualquier tipo de emergencia o desastre que pueda afectar nuestro entorno laboral o familiar; por esto es que hemos llevado a cabo 65 eventos de capacitación en materia de Protección Civil, logrando formar a  mil 184 servidores públicos de las diferentes dependencias y entidades del Poder Ejecutivo”, puntualizó Quintero Quintero.
 
Indicó que durante este taller se analizaron temas básicos que van desde los conceptos de evacuación y resguardo, así como el perfil de un brigadista en evacuación y resguardo; además del equipo personal del brigadista y sus funciones en las fases de prevención, auxilio y recuperación.
 
La Oficial Mayor agregó que esta capacitación fue otorgada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, además de que forma parte del Programa Interno de Protección Civil de Gobierno del Estado, en el cual están incluidos los talleres de: Plan Familiar de Protección Civil; Primer Respondiente en Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate y Combate contra incendios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario