Paris Hilton 2018. Conferencia de Prensa

martes, 10 de julio de 2018

Cada mexicano consulta el móvil más de 1.5 horas al día durante su viaje de vacaciones


 
        Las consultas se centran, sobre todo, en las redes sociales (39’ al día) y la mensajería instantánea (35’ al día)
        Cuesta desconectar en vacaciones: un estudio de Tiendeo.mx revela que también se consume un promedio de 20 minutos al día para atender al e-mail profesional
        Cambia el consumo móvil entre hombres y mujeres durante el viaje: ellas están más pendientes de redes sociales y WhatsApp
 
Julio 2018. El verano es, probablemente, la época más esperada del año pero, ¿sabemos desconectar cuando se acaban nuestras obligaciones y la rutina, y nos vamos de viaje? Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta* entre sus usuarios para conocer su comportamiento y hábitos de consumo móvil estando de viaje durante sus vacaciones de verano.
 
Un primer dato a destacar es la buena predisposición para viajar en verano: el 63 por ciento de los mexicanos va a viajar esta temporada de vacaciones a un destino mayoritariamente nacional (84 por ciento) y para una estancia de 4-5 días (33por ciento).
 
De viaje con el móvil en la mano: el modo avión no existe
 
El 87 por ciento de los mexicanos consulta el móvil durante su viaje de vacaciones, por lo que parece que ya nadie concibe un viaje sin su móvil en mano. Pero, ¿cómo lo usamos y qué es lo que más consultamos de viaje? El reciente estudio de Tiendeo.mx plantea diferentes conductas según edades: los más jóvenes (18 a 24 años) son los más apegados a las redes sociales (53 minutos al día) junto a la mensajería instantánea o WhatsApp (48 minutos al día); y, en el otro extremo, los jóvenes de 25 a 34 años son quienes más conectan a la mensajería instantánea, con una media de 60 minutos al día.
 
Por su parte, el bloque de 35 a 44 años son quienes menos desconectan de su trabajo llegando a consultar su e-mail profesional una media de 24 minutos al día. Sin embargo, prefieren usar  sus dispositivos móviles para acceder a sus redes sociales (36 minutos al día) y para comunicarse a través de la mensajería instantánea (35 minutos al día), aunque es el grupo de edad que menos tiempo utiliza este servicio.

En la franja intermedia gana también las redes sociales (45 a 54 años y 55 a 64 años) superando los 45 y 24 minutos de conexión al día respectivamente. Entre el público más sénior (los mayores de 65 años), destacan las consultas a las redes sociales (41 minutos al día) seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 40 minutos al día.
 
De viaje, ellas más pendientes de las redes sociales y ellos del correo electrónico
 
La encuesta de Tiendeo.mx expone, además, un comportamiento diferente entre mujeres y hombres en el uso de dispositivos móviles durante las vacaciones. Mientras que ellas están más pendientes de las redes sociales (47 minutos vs 29 minutos), los hombres centran más su atención en el correo electrónico, al que dedican 23 minutos, frente a los 16 de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario